Ciencia en casa para niños

La importancia de cultivar el amor de los niños por la ciencia. ... Los niños son científicos por naturaleza y cultivar un pensamiento crítico les puede llevar a hacerse las preguntas necesarias para tomar buenas decisiones. Dicho de otra manera, la ciencia ayuda a aprender a cómo aprender



1. Arena a prueba de agua

Especialmente para sorprender a los niños, aunque también causa impresión en adultos, este experimento te permite crear arena que no se moja, comúnmente conocida también como arena mágica. Para ello necesitarás, además de la arena, agua, una bandeja o recipiente y un spray resistente al agua (utilizado para impermeabilizar botas o muebles de exterior). Cada uno de los pasos los puedes encontrar en el vídeo anterior.

2. Hacerle agujeros a una bolsa sin que se salga el líquido es posible

Atravesar un lápiz o lapicero sobre una bolsa sin que se derrame el agua también es un experimento casero y muy barato. Para llevarlo acabo solo tendrás que hacerte con una bolsa hermética, agua y colores o lápices. Gracias a las moléculas del plástico es fácil sorprender a tu pequeño y así él estará mucho más interesado por el amplio mundo de la ciencia.

3. Una lámpara de lava, perfecta para la habitación del peque

Recrear lo visto en una lámpara de lava de una tienda es fácil si tienes en tu casa aceite vegetal, colorante, un vaso, agua y pastillas efervescentes como las aspirinas. A lo largo de poco más de 5 pasos, los encargados de llevar el vídeo a cabo enseñan el proceso hasta llegar a la liberación de dióxido de carbono de la aspirina, la principal protagonista y la que tiene la batuta en el acto de magia.
Como ves, es uno de los mejores experimentos y seguro tienes todo en casa, o por lo menos solo tienes que ir a por el colorante del color de tu preferencia.

4. «Cristales o geodas» con un huevo

La química casera nunca fue tan fácil y entretenida como en este experimento que sorprenderá a tu hijo y a sus amigos o familiares. En un par de minutos podrás crear una geoda a partir de un huevo y esta se verá como se fuese una extraída de las mismísimas camas de ceniza volcánica.

5. Planta que crece dentro de un plástico de CD

Se trata de un invernadero en miniatura y que enseñará el proceso de crecimiento de una planta al mismo tiempo en que se recicla el plástico de CD. El proceso está bien explicado y al finalizar tu hijo tendrá la responsabilidad de aprender y cuidarla, dos cosas en un mismo experimento que va un poco más allá del área científica.

TODO VA A SALIR BIEN!!
SIGUENOS EN RRSS SOMOS SUPEREDUCALANDIA

Bibliografia: https://www.google.es/amp/s/wwwhatsnew.com/2019/08/11/20-experimentos-cientificos-para-hacer-con-ninos/amp/ , pinterest.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso