Otoño para niños

El otoño es una estación de año en la que caen las hojas de los árboles, el clima se hace más templado y los días y noches tiene el mismo tiempo de duración. En esta época del año comienza también el equinoccio de otoño en el hemisferio sur y el norte termina el solsticio de invierno.

Probablemente el otoño tiene una duración de 83 días cortos aproximadamente, aunque debido al problema de calentamiento global ninguna fecha ni hora es exacta.


Características del otoño para niños

Comienzan a cambiar el color de las hojas y van de verdes a amarillentas o rojas, otras veces marrones y caen de los árboles con relativa facilidad y la ayuda del viento que sopla fuerte en ésta época del año. La temperatura comienza a ser más templada por la cercanía del invierno.


Las plantas esta sometidas a cambios de temperaturas y humedad condiciones que favorecen a algunas plantas, pero a otras realmente las comienza a secar afectando algunos huerto y jardines, por lo que muchas personas deben tomar los cuidados y previenes con sus jardines.

La alimentación  debe cambiar al consumo de carbohidratos porque ellos dan energía y mucho cereal para mantener el calor corporal. Algunas personas toman también bebidas con canela, ajo, jengibre, entre otros.

En el sentido figurado de la vida el otoño significa la llegada de la adultez mayor o la vejez. Como los árboles pierden su verdor toda la humedad y nutriente se concentra bajo la tierra en sus raíces para mantener reservar y nutrientes que las ayudará a vivir durante el invierno, para las plantas, es tiempo de preparación.



¿Qué puede ocurrir durante el otoño?

Durante esta estación los organismos de los seres vivos deben hacer unas adaptaciones especialmente centradas en las temperaturas bajas, y deben prepararse para temperaturas inferiores que vendrán en el invierno, por lo que se deba activar su sistema de regulación térmica.

Este tipo de climas fríos suelen ser adecuados para albergar virus y bacterias por lo que hay que mantenerse con cuidados especiales en el sistema respiratorio. Algunos frutos son propios del otoño, las uvas crecen en este clima, las frutas cítricas son buenas en esta época para reforzar la vitamina C en el cuerpo.


🌰🌰🌰🌰🌰🌰🌰🌰🌰🌰

ACTIVIDADES

🍄🍄🍄🍄🍄🍄

🦉🦉🦉🦉🦉🦉🦉🦉

CUENTOS DE OTOÑO

🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁
Os dejo una página web de mascarillas homologadas
 https://masksforall.shop/collections/all-products
 Y un cupón de descuento del 10% q me han dado para q os ofrezca
 SUPERED10
 Un abrazo enorme😘😘😘
🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁

No dejéis de seguirnos estamos en todas las RRSS!!


“La belleza es la única cosa que el tiempo no puede dañar. Las filosofías se dispersarán como arena, las creencias se sucederán unas a otras como las hojas marchitas del otoño; pero lo que es bello representa un goce para todas las estaciones y una posesión para toda la eternidad”.

Oscar Wilde



Bibliografia: http://www.clubpequeslectores.com/2018/10/mejores-libros-cuentos-infantiles-estaciones-otono.html?m=1 , pinterest, educapeques.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso