ROBÓTICA

La robótica para niños es una excelente forma de introducir estos conceptos y prepararlos para ese futuro que viene, que se basa en la capacidad de estructurar y solucionar problemas, sin dejar de lado la creatividad. Pero tiene que ser divertido. La mejor forma de aprender es jugando. Bien con juegos de construir robots, o bien en talleres y cursos entretenidos que capten su atención lo suficiente como para perseverar en el objetivo.
A este tipo de juguetes se les denomina STEM, las abreviaturas de ciencia (science), tecnología, ingeniería (engineering) y matemáticas. Es sólo una forma más moderna de nombrar a los juguetes educativos de toda la vida, y abarcan la totalidad de disciplinas científicas. Es verdad que se hace hincapié en las de robótica para niños de primaria. Pero son igual o más importantes las relacionadas con robótica para jóvenes o alumnos de secundaria.

 La mejor forma de iniciarse en robótica para niños es partir de una idea clara:

En el mercado encontraremos multitud de robots para montar y con unas instrucciones que dar. Como primer reto es ya bastante interesante, y ya de por sí tiene sus beneficios. No es moco de pavo montar bien el robot y manejarle mediante la tablet o móvil.

Pero luego el robot o juguete hará siempre lo mismo, por lo que los niños se cansarán. Es parecido a descargarse aplicaciones y jugar con ellas.

Por tanto, la robótica para niños también debe incorporar la programación, para que no se conviertan en simples usuarios de tecnología.
Si la actividad ha sido satisfactoria para el niño y el campo le atrae lo suficiente, lo interesante es que aprenda a programar, para que pueda dar las órdenes que él quiera. No dárselo todo hecho.

Hay que preguntarse, ¿es el robot programable?. ¿O es un robot de juguete para niños sin más?

Para lograr ese objetivo podemos apoyarnos en iniciativas on line gratuitas, actividades, talleres y cursos, y también tutoriales en las webs de las diversas marcas.
Centros donde aprender ROBÓTICA:

Www.EBOT.ES
Www.GATEA.ES
Www.Roboticlab.es

🔝🔝🔝🔝🔝🔝🔝🔝🔝🔝🔝🔝



Bibliografía: mybotrobot.com, 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso