Educación Vial

La seguridad vial es el conjunto de acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito, mediante la utilización de conocimientos (leyes, reglamento y disposiciones) y normas de conducta, bien sea como peatón, pasajero o conductor, a fin de usar correctamente la vía pública 
Cómo enseñar seguridad vial a los niños
Enseña los conceptos viales básicos. Para empezar, los niños deben conocer los conceptos viales básicos. ... 
Adaptar la información según la edad del niño. ... 
La información debe ser reforzada en casa. ... 
Utiliza juegos para enseñar. ... 
Ventajas de que un niño aprenda sobre seguridad vial.
Las autoridades pertinentes deben promover la educación vial infantil, dando a conocer información sobre infracciones, señalización y los distintos elementos de seguridad vial. La DGT por ejemplo, ofrece la página web “Aprende seguridad vial” con información sobre programas, actividades y recursos didácticos para que alumnos de Infantil empiecen a familiarizarse con todo lo que implica la seguridad vial para niños.

Algunos puntos importantes sobre educación vial para niños y que podemos aplicar en nuestro día a día son los siguientes:

Enseñarles a mirar siempre antes de cruzar la carretera. Aun cuando vayan de la mano de su cuidador, es importante que desde temprana edad adquieran el hábito de mirar hacia los dos lados antes de cruzar.
Enseñarles que en la medida de lo posible, busquen un cruce de peatones para cruzar la carretera. Asimismo que nunca deben cruzar cuando está el rojo aun cuando no haya ningún coche cerca.
Si suelen utilizar la bicicleta, es importante fomentarles el hábito de utilizar casco siempre y conducir por lugares seguros.
Podemos mostrarles y explicarles las distintas señales de tráfico, esto ayudará a que comiencen a familiarizarse con cada una de las señales. Con esta app, puede ayudar a su hijo a distinguir las distintas señales de tráfico.
Recordar siempre que los pequeños aprenden principalmente de nuestro ejemplo, por lo que ser un peatón prudente, conducir cautelosamente y respetar todas las normas de tráfico serán en definitiva esenciales en la educación vial para niños.

BITS
🚴🚴🚴🚴🚴🚴🚴🚴🚴🚴



Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso