Un año de pandemia


2020 lo recordaremos por muchas cosas que pasaron en nuestras vidas,cambios que nos hicieron ver la vida de diferente manera, miedo al perder el control de lo que pasaba y sobretodo enfermedad. 

La pandemia pasará a los libros de historia y nosotros formaremos parte de ello. Nuestras decisiones fueron parte de esos textos que nuestros hijos, nietos leerán algún día y estudiarán en los centros educativos.

Voy a contaros mi experiencia,que no es poca,quizás mes a mes de todo un año que ha ido marcandome como persona.



En Marzo,cuando empezó realmente toda esta locura aquí en España, yo estaba convaleciente tras romperme un ligamento del tobillo derecho. Estaba empezando mi rehabilitación y comenzaba a andar. Estaba feliz aprendiendo a conducir de nuevo tras 5 meses sin moverme apenas. Recuerdo que a primeros de Marzo mi padre me llevo a comprarme unas Converse altas de tela y estaba feliz de estrenarlas.
Por aquel entonces MADRESFERA me había comunicado mi nominación a mejor blog de educación, que terminó siendo finalista gracias a todos vosotros. Además fui nominada a mejor cuenta educativa en Instagram y Supereducalandia salió en varios periódicos. Ah!! Y la alcaldesa de mi ciudad me nombró en su Twitter. Aunque esto último no fue en la misma época.
El 14 de marzo se declaró el estado de alarma, obligándonos a quedarnos en casa para no extender el virus...aunque ya se estaba llevando a muchísima gente.

Os cuento lo que veíamos desde mi hogar. Desde Enero que empezó a verse el virus en China en casa veíamos que todo pintaba mal, que era todo peor de lo que se decía y en Febrero compramos gel hidroalcolico porque mascarillas teníamos de una obra que hicimos en casa y cuando intentamos comprar ya a finales de febrero era totalmente imposible. Recuerdo que mi padre y yo miramos a primeros de Marzo en Leroy Merlín para comprar mascarillas y nos dijeron que no había con cara de pena...Os puedo decir que nosotros no hicimos compra a última hora...la hicimos una semana antes y también nos llevamos un montón de papel higiénico...

Yo asistía a piscina para mejorar la movilidad de mi tobillo y ya siguiendo en redes sociales lo que ponían médicos, enfermeros y Milenio Live/Cuarto Milenio no paraba de ponerme gel y de limpiar todo y desinfectar. Sabía que aquello no podía ser solo por contacto...no sé porque. Avisamos a la familia que el famoso fin de semana del 8 de Marzo no salieran porque leíamos que los hospitales eran un kaos. Mi vecina enfermera recuerdo verla desde el coche y decirme...no te acerques,no sé me olvidará su cara de pánico,nunca lo he vuelto a hablar con ella,pero la recuerdo perfectamente con lágrimas en los ojos.

El 11 de Marzo recuerdo llamar al centro donde hacia rehabilitación y preguntarle a mi fisio si sería el último día,sabía lo q vendría. Ese fue mi último día hasta mayo.

Como comenzaba en este texto, el 14 de Marzo empezó el estado de alarma. Ese día llore muchiiiisimo,tenía mucho miedo. Los siguientes días llamaba a mis padres como 5 veces al día,les hacía videollamadas,hacia los famosos tiktoks y aplausos que se han perdido en el aire...no puedo decir que me diera ansiedad ni nada porque estaba acostumbrada a estar en casa por lo del pie, lo único que pensaba era en que mi familia no enfermara. Preguntaba a mi padre por mi abuelita...la cual falleció y dedique un post hace poco más de un año. 

En mi memoria tengo nubladas unas semanas del confinamiento que coinciden con la marcha de mi abuela, creo que mi cerebro ha sido sabio y a preferido que el dolor no sea la base de lo que aprendí durante esos meses en casa. Fue muy duro no solo su perdida y quien le pasará sabrá de qué hablo.

Prefiero recordar a mi abuela cómo esta última foto que nos tomamos juntas...pintandonos las uñas de "colorao" y su sonrisilla coqueta al verme llegar y el último adiós, Abu te quiero, en el comedor antes de irme.
Para paliar esos meses en casa colabore en un festival Getafest que organizaba Getafe mi ciudad y poco a poco decidí meterme en el mundo festival pandemico y realizar colaboraciones.

Cree SUPERFEST un festival en internet dedicado a las familias con peques, donde cada uno ofrecía lo que sabía hacer en un directo y donde participo Raúl Charlo, Dj Abel Ramos...ó mi gran amiga y escritora de cuentos Irene de @mispequesysumundo.


Estos festivales me dieron la vida durante los meses que los realizamos, y sé que alegro a muchas familias y a quienes con tanto cariño realizaban y mostraban lo mejor de ellos al mundo.


Cuando empezamos a estudiar sobre las fases para la desescalada,tema que seguro que entra en alguna selectividad dentro de veinte años, aprendíamos a hacer las famosas colas para entrar a los centros de compra con mis mascarilla y mi eterno gel hidroalcolico...recuerdo hacer cola para entrar al Leroy Merlín y no poder ver el Leroy Merlín...solo pedir tornillos a una dependienta angustiada y que me los cobrarán en otra cola de la caja...
Antes de irme de vacaciones me regalaron gel y mascarillas para que las promocionará, y algunas las guarde en modo recuerdo de esto que hemos pasado.

Tras un verano atípico y muy familiar, donde nos relacionamos con algunos amigos bajo el sol de las palmeras y con la arena en nuestros pies...Comencé a trabajar.

Educadora con mil dudas sobre el virus me formé con un curso que ofrecía la universidad John Hopkins sobre Covid y empecé a trabajar con todas las medidas sanitarias e higiénicas. Nos realizaron un test serologico que dio negativo y tras varias cuarentenas de compañeras allí seguía resistiendo y lavando manos 5 veces al día, con dolor de orejas por estar tantas horas con la mascarilla, con afonía por tener que alzar el tono de voz para que me oigan en las canciones a los peques o medio ciega de ponerme las gafas de protección...

Tras comprar un micrófono, la vacuna de la gripe y la del tétanos, varios tipos de mascarillas y sujetamascarillas llega el día que te duele el estómago y deciden hacerte una PCR y te aíslan un día en casa...el día aburrido y PCR negativa. Las PCR incomodisimas pero no dolorosas esa misma tarde debo decir que mis padres me esperaban fuera y les abracé, hacía mucho que no lo hacía...solo veo a mi familia desde que comencé a trabajar en la calle y con mascarilla, no quiero ser transmisora y creo que nuestra familia ya ha pasado un año regular como para aportar nada malo.

Tras Navidades familiares con mascarilla, y Filomena que no es otra que la nevada del siglo, volvimos tras un mes a las aulas. Estaba deseando ver a mis pequeños y disfrutar de ellos, con la pandemia y la poca o nula vida social, ellos y mis compañeras han sido mi familia estos meses, y el colegio mi casa. Pasar 8 horas en un sitio con la mismas personas y miedos, une mucho, y yo encontré gente fantástica.

Tras un año exactamente de ese famoso estado de alarma celebro con orgullo mi 1 Dosis de la vacuna AstraZeneca y espero celebrar pronto la vacuna de toda mi familia. Esperemos la 2 dosis pronto y mientras me cuidare más que nunca para estar completamente inmunizada.

Cosas que he aprendido este año...
•Vale más mi paz interior que nada físico. Antes le daba valor a cosas superficiales y personas que no aportaban nada en mi...y si no aportas, aparta.
•Mi familia y mi pareja siempre serán lo principal.
•Me encanta pasar tiempo conmigo misma.
•Piensa en hoy.

En otro post hablaremos de las vacunas, y sobretodo contaré mi experiencia con la primera dosis de la Astrazeneca y la de algún  compañero y profesional que se ha vacunado con otras como pfizer...

Gracias por leernos, por colaborar y por apoyar a Supereducalandia este año tan complicado. Gracias por ayudarme a cumplir sueños!!!

            Estamos en todas las RRSS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso