Día del libro con Óscar Villán


Feliz día del libro a todos!! 

En este día tan especial os presentamos a Óscar Villán, ilustrador licenciado en Bellas artes, que es capaz de deleitarnos a todos y sobretodo a los más peques con cuentos como Un Bicho Extraño o la colección de la cuna a la luna...tiene tantos títulos...algunos vais a conocerlos de un vistazo y hoy pondremos rostro a un gran artista.

Y es que tan importante es un cuento por su historia como por sus ilustraciones. La manera de expresar mediante los dibujos es el reflejo del cuento para los más peques.


CONOCIENDO A OSCAR
Biografía: Orensano, licenciado en Bellas Artes (especialidad Pintura), trabaja como ilustrador desde 1998, vive en las afueras de Santiago de Compostela.
Unas preguntitas...
1- Como te iniciaste en el mundo   de la Ilustración?

De joven solía visitar las exposiciones de pinturas, dibujos, fotografía, que se hacían en mi ciudad, Ourense. Disfrutaba viéndolas, e imaginaba a las personas que hacían esas obras disfrutando mientras ideaban y materializaban todo aquello en el taller. Decidí intentar involucrarme en ese mundo. Quería explorar el lado poético, lúdico, juguetón que tenemos. Cultivarlo y disfrutarlo, no dejar que se evaporara. Estudié Bellas Artes. Durante la carrera descubrí el mundo de la ilustración gráfica, primero en la prensa y después en la LIJ. Me encantó, visité editoriales buscando trabajo y hubo suerte.


2- Cual es la ilustración tuya que más te gusta?tu favorita

No sabría decir; lo deseable es que el trabajo más reciente sea el favorito, frecuentemente es así. Pero por concretar, miro hacia atrás y recuerdo haber disfrutado mucho dibujando Juego de letras de Antonio Rubio y Animales de Compañía de Manuel Lourenzo González.


3-Que proyecto te gustaría participar y con quién te encantaría trabajar?

Una de las cosas bonitas de este trabajo es que cada nuevo encargo es una sorpresa: normalmente no tienes ni idea de quién va a ser el siguiente compañero/proyecto. Me gusta que sea así. Puestos a elegir, diría que me interesan los proyectos y creadores relacionados con el humor... 


4-Cual es tu ejemplo a seguir en el mundo de la Ilustración?

Como todos, tengo una extensa nube de referencias... un popurrí de gente como Miguel Calatayud, Bretch Evens, Marc Taeger, Marc Majewski, Miguel Robledo, Henning Wagenbreth, Jacobo Fdez. Serrano, Violeta Lópiz, Valerio Vidali, Taro Gomi, Roland Topor, Oliver Jeffers, Phillip Guston, Joohee Yoon, Saul Steinberg, en fin, etc, etc, etc. De ahí voy bebiendo. Tengo debilidad por aquellos que tienen un claro impulso explorador del territorio gráfico, como Raúl Fernández Calleja, Isidro Ferrer, Jesús Cisneros, Javier Jaén...


Muchas gracias por formar parte de esta gran familia Óscar, por enseñarnos tu arte y por todos los momentos que nos brindas cada día con tu creatividad, nos haces soñar!!

#supereducalandiasomostodos



Imágenes de Kalandraka y Pinterest


Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso