Coni en Global Teacher Prize


A las personas buenas, solo le pueden pasar cosas buenas. Coni es de esas que hacen todo bonito y que denota gran pasión por la educación. Me alegra mucho verla en esta posición porque la tengo un gran cariño, seguro que todo la irá genial.

Qué son los Global Teacher Prize...
El Premio Global a la Enseñanza, también conocido como el «Nobel de la Educación», es un premio anual de 1 millón de dólares otorgado por la Fundación Varkey a un educador innovador y comprometido que haya tenido un impacto inspirador en su alumnado y en su comunidad.


De paso os dejo su precioso cuento "El color de la piel" que podéis encontrar en un montón de sitios, aunque os dejo el link de Amazon.

               🖐🏿🖐🏾🖐🏽🖐🏼🖐🏻🖐️

Es un honor para este blog (tachán tachán 🥁🥁🥁🥁🥁) presentaros a la gran profesional de la educación... Coni la Grotteria!!!

Conócenos a Coni maestra de infantil en una escuela de Valencia.

Como recibiste está nominación?

Es una alegría inmensa y una gran responsabilidad. Para mí esta nominación es el reconocimiento a todas las maestras y maestros de España y Latinoaméricana que creyeron en mi proyecto Escuelas de Paz. 
Una oportunidad para seguir defendiendo los derechos de la infancia y una escuela más justa e igualitaria. 

A que dedicas tu tiempo libre?

Trabajo en una escuela de Valencia como maestra infantil, soy mamá de una niña de 12 años, escribo y leo todo lo que puedo, y estoy embarcada en un doctorado. ¿Tiempo libre? Intento pasar tiempo en familia, un auténtico tiempo de calidad. 


Que te llevó a escribir el cuento el color de la piel?

Mi primer libro infantil, que se titula "El color negro mola" habla del color negro como personaje, con la idea de quitarle esa connotación negativa que se le da desde la primera infancia. Siempre lo relacionamos con el miedo, la oscuridad y los malos, lo que deriva en muchos casos en racismo. Al tener una repercusión tan positiva, decidí dar un paso más y hablar sobre la diversidad racial, por ello escribí "El color de la piel". Con la intención de reinvidicar un único color como el famoso "color carne". 

Los dos cuentos son infantiles, con ilustraciones muy atractivas, y con un claro mensaje: entender la diversidad como un valor, como una oportunidad de enriquecimiento mutuo. 

Qué cambios son precisos ahora mismo en educación?

Con una mirada puesta en la actualidad estamos viviendo un gran cambio educativo. La pandemia impulsó una reflexión del paradigma en la que muchos docentes llevábamos años exigiendo: otra educación es posible. 
La virtualidad nos recordó lo importante que es trabajar las emociones, la expresión artística, el pensamiento crítico, y la coherencia educativa. 
Romper lo meramente magistral para acercarnos a lo participativo, favoreciendo siempre el diálogo y los espacios de convivencia. 
Mi propuesta sería retomar lo esencial, hacer partícipes a las familias del proceso educativo, abrir la escuela al barrio (al contexto real), y trabajar potenciando los intereses del alumnado promoviendo el respeto mutuo. 

Una frase para recordar

"La escuela debe ser entendida como un espacio de convivencia y participación, promotora de la igualdad y de valores democráticos para construir una cultura de paz."
Coni La Grotteria 

Una frase que nunca olvido y me mantiene alerta en mi camino educador, son las palabras tan inspiradoras de Maria Montessori: 

«Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz, la gente educa para la competencia y este es el principio de cualquier guerra. Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios unos con otros, ese día estaremos educando para la paz.»

🖐🏿🖐🏾🖐🏽🖐🏼🖐🏻🖐️

Felicidades Coni !! Desde Supereducalandia te mandamos todo el apoyo del mundo, la suerte y la alegría por tu trabajo💖





Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso