Scrapbooking

El scrapbook o libro de recortes es la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes, cartas en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, gemas, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.

Los seguidores del scrapbooking se conocen como scrapbookers y su afición es tal que existen multitud de talleres de enseñanza, foros donde compartir ideas y publicaciones de todo tipo. Si bien es cierto que parte de su éxito actual se debe a la aparición de un gran número de empresas especializadas en los accesorios de esta actividad, como papeles con tramas y colores, plantillas, adhesivos, troqueladoraswashi tape o cinta decorativa y un sinfín de productos más.






Los materiales más comunes suelen ser tijeras con formas, cúter, plegaderas de papel, pegamento sin ácido, guillotina, perforadoras o troqueladoras, carpetas de embossing o repujado , cartulinas, papeles decorados, sedas, cintas, pegatinas, adhesivos 3D o strass, anillas, ojales y remaches, sellos y tintas de secado lento y rápido según el trabajo del que se trate, rotuladores, cartulina, cartón kraft, purpurina, botones, lápices, entre otras cosas decorativas.


                            @ByMaleo
                                 mangeles.ramirez@gmail.com
ByMaleo es una joven empresa que se dedica al scrapbooking bajo pedido, realiza autenticas obras de arte para regalo, aunque una de las novedades que propongo también para educadores y maestros son cuentos tradicionales para ver en el aula o en familia. Una genial idea personalizada para bautizos,comuniones,bodas....o como regalo totalmente original y creativo.

Ejemplos de Scrapbooking: de ByMaleo:


Las fotografías se pueden colocar simplemente con marcos o bien rasgadas o recortadas en zig-zag u otras formas. Otro procedimiento más complejo sería crear composiciones de mosaicos, espirales o figuras geométricas a partir de varias fotografías.
El empleo del color y los elementos decorativos son esenciales en el resultado final. Pero nunca hay que olvidar que lo realmente importante son las fotografías y, por tanto, estas deben ser las protagonistas del álbum y la historia que se quiera contar. Un buen método para esto es incluir etiquetas o pequeños párrafos, que describan brevemente el contenido de la fotografía a la que acompañan.
En definitiva, las técnicas más empleadas son el recorte y pegado, el rasgado, el troquelado, la estampación, la texturización o embossing, el repujado, la colocación de remaches y ojales, la costura, la confección de etiquetas, el estarcido y el découpage entre otros.


 Suelen utilizarse sellos de caucho o "stamps" fabricados en diversos materiales como madera de haya y soporte clim foam, que los distintos fabricantes venden con dibujos estándar o los personalizan al gusto de cada aficionado. La técnica del stamping está muy extendida en el scrapbooking y sirve para dar un toque vintage a los collages

También se pueden hacer con marco y se suelen regalar o utilizar para nacimientos o regalos a profes, o personas especiales con frases especiales...



SuperEducalandia
En la plataforma de redes de youtube, Instagram, Facebook, Twitter ó Trumbl



“Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad”. FRIDA KAHLO






Bibliografia:wikipedia, ByMaleo





Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso