Pueblos con encanto⭐Especial Anécdotas⭐

Volvemos con un especial de pueblos con encanto. Esta vez contaremos varias anécdotas divertidas que me habéis dejado también en Instagram y la anécdota de Yolanda, Supereducalandica en Murcia que nos va a contar una historia de su pueblo muy muy divertida.

Y es que todos los pueblos tienen su encanto, tenemos grandes vivencias en ellos y seguro que nuestros padres y abuelos pueden contarnos de todo!!

Minianecdotas:

🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲
La anécdota de pueblo de Yoli:
CABRILLAS
Es un pueblo muy pequeño de Salamanca. El pueblo de mis abuelos paternos.

Ahí pasaba algunos veranos, sobre todo de pequeña. Tengo varias anécdotas que contar, pero una de ellas, aunque era muy pequeña, solo 4 años, la recuerdo como si fuera ayer, porque fue de lo más graciosa.
La casa de mi abuela está en la Calle Calvario, una de las calles más famosas de Cabrillas. No sé si llamarlo calle, porque hasta hoy en día está sin asfaltar, ya que corresponde a uno de los caminos dónde las vacas suelen pasar para ir a un campo charro a comer.

Casi todas las casas antiguas de Cabrillas, tienen un portón enorme como entrada. El de mi abuela era enorme y muy gordo, y constaba de dos partes, o sea, se abría un trozo por arriba y otro por abajo. Mi abuela, se levantaba muy temprano a ordeñar a la vaca, para luego hervir la leche en una olla en la chimenea (el olor para mí era insoportable, aunque te acostumbras y es lo que más me recuerda a esa casa y a mi abuela). 
Dejaba la parte de arriba del portón cerrada porque daba el sol, pero la de abajo la dejaba abierta para que pasara el fresquito de la mañana.
Una mañana, y como he dicho, con solo 4 años (cabía por la parte de abajo del portón, perfectamente), me desperté y salí con los ojos casi sin abrir, por la parte de debajo de la puerta… en ese momento pasaban las vacas, hacían su camino de todos los días, y yo ni me dí cuenta. Pasó una vaca a mi lado, y con toda su enorme lengua, me lamió toda la cara…. Estuve en shock un rato, hasta que mi abuela me vió y me tiró del pijama hacia atrás…. Sino, creo que la vaca se hubiera quedado conmigo todo el rato.

Y ya, aparte de eso, recuerdo el campanario de la iglesia con cigüeñas, el frontón donde juegan, el colegio de mi padre.. y un montón de cosas más…

Ah, y el desván de mi abuela, tenía un baúl, y aún guardaba las sábanas de su ajuar cuando se casó. Madre mía!!

🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳
Vamos a conocer un poco más de CABRILLAS
Cabrillas es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León.
Aunque se ha teorizado en que sus orígenes poblacionales se remonten a los vettones, los primeros indicios de presencia humana documentados en el municipio datan de los romanos. Posteriormente, en la Edad Media, pasó a formar parte del Reino de León entre los siglos XI y XII, siendo fundada entonces la actual localidad, que quedó integrada en el Obispado de Ciudad Rodrigo en 1174 por orden del rey Fernando II de León.
En la Baja Edad Media se creó a finales del siglo XIV el Señorío de Cabrillas, siendo Pedro de Anaya el primer Señor de Cabrillas. Posteriormente, a finales del siglo XVIII se realiza la división provincial de Floridablanca, quedando Cabrillas adscrita a la provincia de Salamanca y al Reino de León, lo que fue confirmado en 1833 con la creación de las actuales provincias.Entretanto, en la Guerra de Independencia las tropas francesas ocuparon y saquearon el pueblo. Por otro lado, en 1894 Alfonso XIII elevó a la categoría de condado el Señorío de Cabrillas, naciendo así el Condado de Cabrillas, cuyo primer titular fue Luis María de Carvajal.
🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳


Bibliografia:
Wikipedia, Yoli😜






Comentarios

  1. Que genial, yo como bien sabes vivo en mi pueblo, no tiene playa ni río pero antes había más piscinas y pasar el día en el Cerro era fiesta.
    Enhorabuena linda, tienes un blog de matrícula. Besos de tu sister.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fiesta la tienes dentro preciosa!!no hay mejor pueblo que el q permanece en tu recuerdo. Sin playa y sin piscina!!un abrazo muy grande bella

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso