Trucos de Magia

La magia es un recurso original y creativo para la educación. Mediante trucos sencillos podrás potenciar el aprendizaje, al ofrecer una alternativa didáctica y divertida para los niños. ... Es normal que los padres busquen recursos con los que motivar a sus hijos para aprender o llenar sus tiempos libres.

Para ayudar a vuestros hijos a convertirse en auténticos magos, queremos explicaros algunos trucos fáciles de entender para niños de 3 a 5 años, que suele ser la edad en que comienzan a entender y valorar lo mágico que hay en la magia.

Hasta los 2-3 años, los niños no diferencian la realidad de la fantasía. Encender una luz o mezclar dos colores y que resulte otro (rojo+amarillo=naranja) es igual de mágico. En cambio, a partir de los 4 años, se produce un desarrollo madurativo importante.


🧙🧙🧙🧙🧙🧙🧙🧙🧙🧙🧙🧙
TRUQUITOS A LO HARRY POTTER

1. El globo atravesado, un truco de magia fácil pero impresionante

Este truco es muy fácil de realizar, pero no por ello poco impresionante. Causa un fuerte impacto en el público y es especialmente acertado para la magia infantil.

Materiales: un globo y una aguja, pincho o alfiler.

Preparación: inflar el globo. 

Actuación: tras inflar el globo, preguntamos a nuestro público qué sucede cuando pinchamos un globo con un elemento punzante. El público probablemente dirá que el globo explota. A continuación, cogemos nuestro objeto punzante y lo atravesamos por el globo, insertando la punta por la zona que se indica en las imágenes.

Y... ¡el globo no explota! Una vez más la magia nos sorprende con el arte de lo imposible.

Este truco ha sido cortesía del mago Antxon, de Animaciones Aeiou Bilbao.


2. Hilo roto y recompuesto, un truco de magia sencillo y espectacular

Este truco lo hace el mismísimo Jorge Blass y produce un gran efecto sobre los escenarios.

Materiales: hilo de hilvanar. 

Preparación: sacamos de la bobina unos 60 cm de hilo y en ese punto empezamos a enrollar otros 50 cm en nuestro dedo, creando un "burruñito" como diría el gran Juan Tamariz. Sin romper el hilo volvemos a enrollar el burruñito y los 60 cm de hilo en la bobina, como si nadie hubiera desenrollado nada. 

Actuación: mostramos la bobina de hilo normal y pedimos que nos digan basta cuando quieran que paremos de sacar hilo (realmente forzamos haciéndonos los despistados o ralentizando el ritmo hasta que llegamos al burruñito). En ese punto ocultamos el burruñito entre los dedos índice y pulgar y dejamos el resto de los 60 cm colgando. 

Contando alguna historia como que el hilo es la amistad que se va rompiendo, vamos rompiendo el hilo despacio y claramente. Incluso los niños disfrutarán rompiéndolo ellos mismos y sabiendo así que está roto.

Unimos los pedazos entre sí junto al hilo que quede y que pretendemos unir, pero no. Es en ese momento cuando baja la atención del público y damos el cambiazo (ocultamos los trozos de hilo roto entre dedos índice y pulgar y sacamos a la vista el burruñito que estará dentro de esos 60 cm de hilo).

Ahora, con mucha magia y misterio, incluso soplando el burruñito, vamos separando los dos cabitos para que el burruñito se desenrolle y se muestre así que el hilo roto se ha recompuesto. ¡¡Magia!!

5 TRUQUITOS...

3. Vaso flotante
Hacer volar un vaso de plástico es tan fácil como hacer un agujero en la parte de atrás del vaso para que el pequeño mago pueda introducir uno de sus dedos y así, servirá de sujeción invisible.

Es aconsejable que se encargue un adulto de hacer el corte para evitar accidentes.

Descubre más sobre este truco aquí: https://www.youtube.com/watch?v=1xhri3WUYww

NO DEJEIS DE SEGUIRNOS EN RRSS Y SUSCRIBIROS AL BLOG❤️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades Harry Potter

Educación Alternativa Sensorial