Semana de la educación

Menuda locura!! Ha sido la semana de la educación y la ciencia en IFEMA MADRID y además de toda la información que podíamos obtener en AULA (que cumplía 30 añazos) hemos aprendido muchísimo gracias a verdaderos profesionales no solo de la educación, también del mundo científico.

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN es el punto de encuentro que reúne en 5 días a más de 115.300 estudiantes, familias, docentes, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación.

Es el mayor evento para el mundo educativo de España, al ofrecer a través de sus seis salones y eventos singulares una amplia panorámica de este sector: AULA, CONGRESO RED-INTERDIDAC, POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA, EXPO ELEARNING, SCHOOLS DAY y XI Feria Madrid es Ciencia , organizada por la Fundación para el Conocimiento Madri+d.
Más de 400 entidades participantes, de 33 países, proporcionan, no sólo la información más actual, sino además, una función de asesoramiento personalizado.

La ORIENTACIÓN educativa a estudiantes, familias y profesionales de la educación es uno de los principales valores que aporta la feria. El espacio de Orientación Educativa atendió en su anterior edición a más de 4.000 consultas de forma individual y de centros, de manera gratuita y personalizada.
En AULA conocimos un montón de nuevas Universidades, centros de estudios y carreras de nueva generación. Me di cuenta que había muchísimas cosas sobre arte y robótica, programación...


Y qué es Madrid es Ciencia?
La XI FERIA MADRID ES CIENCIA es un evento de divulgación científica dirigido a las comunidades escolares y al público general que, a través de la acción participativa de los y las estudiantes, tiene el objetivo de fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género, comunicar la ciencia y la innovación que se realiza en nuestra región, estimular el interés y la curiosidad de los jóvenes por la ciencia y mostrar cómo la investigación influye en el desarrollo económico y el bienestar de la sociedad.

Se plantea como una muestra integral de las capacidades en I+D+i de la Comunidad de Madrid para la construcción de un futuro sostenible, mostrando a los ciudadanos la respuesta que puede dar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a los retos del planeta

Toda la cadena de valor del talento en nuestra región -desde centros educativos a centros de investigación y empresas innovadoras, pasando por las universidades e instituciones madrileñas- estará representada en IFEMA MADRID del 2 y al 5 de marzo para que todos los madrileños puedan conocer cómo la Ciencia, la Tecnología y la Innovación favorecen la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la celebración del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible.
La Feria Madrid es Ciencia 2022 pretende mostrar la excelencia de nuestra región en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación, invitando a los madrileños a formar parte de los procesos por los que se crea y transmite la ciencia. Un espacio donde experimentar, crear, descubrir y compartir.

También visitamos el pabellón de MADRID ES CIENCIA, donde conocimos a un grupo de mujeres que investigaban una cura para el Alfehimer que gustosamente nos explicaron que hacían, nos enseñaron como se veía la enfermedad en un cerebro, algo que me llamo muchísimo la atención como se podía observar la diferencia entre un cerebro sano y otro que no lo era.
(Cerebro con Alfehimer)

En el instituto IES Las Lagunas de Rivas conocimos la ciencia de primera mano de un súper profe-sional de la educación, que no solo se notaba que amaba su profesión, también hace llegar su enseñanza desde la pasión. Fue todo un honor escucharle y aprender.
Desde Supereducalandia damos las gracias a todos los que formaron parte de la semana de la educación en IFEMA, por todo lo que nos aportasteis no solo a nosotros, a todos los asistentes jovenes que son el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso