Motomami & Vive la moto


^^Motomami, motomami, motomami
A cada copia que ves
Tú dale tu bendición
Y ya no quiero competir...^^ Rosalía

Y es que Vive la moto, ó la llamada feria de la moto de Madrid, ha sido todo un descubrimiento. Había cantidad de familias que proyectan su amor por los vehículos de dos ruedas a sus peques, la forma de viajar con niños en moto y la cantidad de accesorios que hay para ellos.

La feria está repleta de gente y actividades de todo tipo, desde exposiciones de motos de todas las marcas y de todo tipo, a espectáculos divertidísimos como eran los shows en moto trial ó de la guardia civil!!! La verdad es que los niños que allí estaban con caras tal que .... Así...

Además esos papás y mamás podían previa cita disfrutar de las mejores motos, conduciendo por carretera,  con un monitor y probar la adrenalina de cada marca. Que a propósito no creáis que eran motos antiguas,eran motos de marcas de alto nivel con precios bastantes altos. También había una pista para aprender a frenar y otra de aprendizaje de conducción.


Allí nos topamos con gente maravillosa del motor como son MAJESENMOTO ó MAJESINA, los cuales atendieron hasta el final a todos los seguidores de sus videos. Supereducalandia pudo charlar un ratito tras las cámaras con MAJESINA, la cual nos atendió gustosamente y contesto algunas dudas,  no solo fué un encanto, también bajo el casco dislumbra una chica guapísima con mucha educación y gran personalidad.



No tengo moto, pero me dieron ganas de comprarme todas las que allí estaban, ...podéis ver más imágenes del fin de semana de Vive la moto en nuestro IG donde podéis visualizar HARLEY DAVISON, TRIUMPH, DUCATI... Y algún que otro especialista del motor como era el papá de Jorge Lorenzo.

COSITAS QUE APRENDÍ

Cuántas veces hemos visto cómo los niños viajan de cualquier forma en las motocicletas y todas incorrectas, sin ir bien sentados o incluso de pie en la parte delantera con el consecuente peligro.

En España existe una normativa que regula e indica cómo deben ir los niños sentados adecuadamente en los vehículos con motor de dos ruedas. Te explicamos cuáles son estas reglas para que los más pequeños de la familia vayan de la forma más segura posible y disfruten de la afición por las motos.

Niños mayores de 7 años, solo con sus padres o tutores
Gráfico: Fundación Mapfre

Nos tenemos que ir al Reglamento General de Circulación que se puede consultar en la propia web de la Dirección General de Tráfico para conocer lo que dice en concreto la normativa sobre las motos y cómo deben ir sentados los niños.

La normativa es clara: permite llevar a menores en moto siempre que tengan más de 12 años. Y, excepcionalmente, también permite llevarlos a partir de 7 años siempre y cuando el conductor sea el padre, la madre, el tutor o una persona mayor de edad autorizada por ellos.


Accesorios para niños en moto

Normalmente, los niños no llegan con sus piernas hasta los reposapiés, por lo que existen en el mercado accesorios como prolongadores o asientos especiales, como el GIVI S650, fácil de instalar en el asiento trasero. El GIVI S650 es uno de los asientos infantiles para moto.
 
En la feria vimos como los más pequeños podían probarse ropa adecuada para ellos, con protecciones que hacen que ellos vayan más seguros, además de cascos de todo tipo y de mil marcas.

Y es que el mundo de la moto es maravilloso y se puede hacer en familia, con los peques. Os dejo unos links de familias moteras🤪


🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️

COMO SIEMPRE GRACIAS A MI AYUDANTE DEL DÍA QUE ME ACOMPAÑÓ EN TODO MOMENTO CON LA CÁMARA RUBÉN G.M., A IFEMA POR INVITARNOS COMO PRENSA A LA FERIA Y A TODOS LOS PRESENTES QUE SE PARARON UN RATITO A INFORMARNOS Ó SALUDARNOS😘😘😘

🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️

Bibliografía: Mapfre, bebés y más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso