Un día en el Zoo


En plena ola de calor en Madrid, nos aventuramos junto a dos peques a pasar el día en el Zoo Aquarium de Madrid. 

Los animales estaban super bien cuidados, se nota el amor que les dan y el estupendo trato. Aún con el calorazo los animales salieron fuera a saludar a todos los visitantes y realizaron las actividades previstas del día.


Nada más entrar podéis ver un mapa del Zoo para ubicarlos e ir descubriendo cada espacio, cada animal sin perderos nada. Anteriormente daban planos pero ahora podéis descargarlo de la web en formato PDF. Ó como yo, podéis haceros una foto!!


Momento divertidísimo el ver a los pingüinos, no solo a los más pequeños les encanta verles andar, también a los mayores nos crea ternurita.

Los osos panda son una cucada, y ahora podéis ver dos ositos bebés.
Sabíais que no se sabe el sexo del oso panda hasta pasados dos meses? Es un dato de interés que descubrí en el Zoo.


Las actividades que ofrecen son todas lúdicas para el espectador, dado que te van informando y contando cositas de los animales, su hábitat natural, lo que comen... Suelen ser muy adecuados para los niños.

Importante llevar ropa cómoda, ligera, crema solar y gorra, en verano o épocas de calor, porque aunque dispone de muchas sombras el trayecto es largo y tienen muchos animalitos que descubrir. 

También tienen fotógrafo en todos lados para hacerte una foto con los delfines, loros o focas, aunque el precio nos pareció bastante excesivo, al igual que la foto de la entrada al centro.

El Aquarium es mi zona favorita, las medusas son preciosas, y a los niños les encanta ver los tiburones tan de cerca. Lo bueno es que dentro del aquarium tienes bancos donde sentarte y admirar los animales marinos.

Todo el Zoo tiene a disposición de la gente carteles donde explican que animal están viendo y sus características.

Las peques alucinaron con los delfines y es que es el momento estrella del centro. Eso sí, ir unos veinte minutos antes para poder entrar y sentaros en la sombra ó de frente al escenario.

Consejitos, comprar las entradas en la web sale más barato, si eres de la Mutua Madrileña tienes un 25% de descuento. En el parking veras personas que te indican donde aparcar, no son del Zoo, no estás obligado a pagarles, aunque tendrán cuidado de tu vehículo si les das un eurillo.

 🐊🐅🐖🐘🐢🐤🐬🐨🕷️🦁🐻🦓🦍

Hasta aquí un resumen supereducalandico con consejitos al Zoo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso