Ir al contenido principal

Aprender idiomas


El aprendizaje de otros idiomas permite enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, trabajar en una empresa internacional, además de una capacidad para expresarse ante los demás de un modo comprensible.
 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar los siguientes idiomas?

  • Inglés: hablado en los cinco continentes y por las naciones potencia, el inglés es considerado el idioma internacional, ya que es el más usado en los negocios y el comercio internacional. La mayoría de las universidades piden como requerimiento para graduarse el manejo avanzado de esta lengua.
     
  • Francés: con más de 200 millones de personas francófonas en todo el mundo, esta es la segunda lengua más estudiada después del inglés. Su importancia radica en que organismos internacionales, como la ONU, el Comité Olímpico y la FIFA, lo consideran como idioma oficial. Considera que como hablante del español, este idioma es más fácil de aprender.
     
  • Chino Mandarín: el acelerado crecimiento de China en el plano de los negocios a nivel mundial ha convertido a este idioma en una indispensable herramienta de intercambio profesional y se coloca como el idioma del futuro laboral. Al ser hablado por más de mil millones de personas es el idioma más hablado en el mundo.
     
  • Portugués: el portugués es el sexto idioma más hablado en el mundo y por su historial político resulta una de las lenguas más interesantes de aprender. Además de abrir puertas laborales a mercados de Latinoamérica y Europa, el portugués ayuda a explorar una cultura muy amplia que a veces es olvidada.

Beneficios de hablar un segundo idioma

No importa a qué edad se aprende un idioma, si desde la niñez o ya siendo adulto, se ha comprobado que ser bilingüe es beneficial para el desarrollo cognitivo de las personas, ya que mejora la flexibilidad, memoria y habilidad del cerebro.

Los principales beneficios de aprender un nuevo idioma son:

Mejor toma de decisiones. Un cerebro que sabe moverse rápidamente entre dos idiomas es uno que tiene facilidad para analizar varias situaciones simultáneas, una habilidad indispensable para tomar mejores decisiones.

Aumento de la memoria. Conocer dos o más idiomas requiere de muchas dedicación, atención a los detalles y, más importante, una memoria activa y eficiente que logre retener una gran cantidad de información.

Reduce la posibilidad de enfermedades mentales. Los médicos han descubierto que las personas bilingües fortalecen su cerebro, lo cual provoca que se reduzca la posibilidad y los efectos de padecer enfermedades mentales como Alzheimer y demencia.

Crecimiento profesional. Uno de los requisitos más demandados en el ámbito laboral es el dominio de un segundo idioma. Los profesionales bilingües son reconocidos por su preparación con mejores puestos y mayores salarios.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso