Por qué estudiar Educación Infantil?


Empezaré reconociendo que estudiar educación infantil no entraba en mis planes( fíjate la Global Teacher Award lo que dice...)
Si habéis leído, escuchado o visto sobre mi, sabréis que yo quería ser directora creativa en una agencia de publicidad... Me encanta dibujar, crear, los slogan de mi vida sería así como una taza de desayuno del mr. Wonderfull (marca que me encanta). Fue una amiga la que al no darme la nota para entrar en publicidad me animo para estudiar educación infantil...y me E-NA-MO-RE de la educación infantil ...

Pero lo importante de hoy es que te decidas a dar el paso, por qué estudiar educación Infantil? Lo primero avisarte... No es fácil...

Antes de nada te resolveré dudas:

1- No harás collares de macarrones...Esto es un secreto, no le quites la ilusión a todos aquellos que te dicen que solo harás pinta y colorea o collares de macarrones...ooohh!! Que pena, aunque también te digo que si tus alumnos futuros los hicieran desarrollarían de manera excepcional la motricidad fina, la atención, la visión óculo manual, la creatividad, las emociones y el manejo de la frustración, la relajación... Y un sin fin de cosas más... Pero tranquila, durante la carrera no harás collares de macarrones. 

2- Vas a tener que estudiar, mucho.

3- Debes manejar Inglés, porque te lo exigirán el día que seas educadora.

4-Ya te aviso que según donde estes tendrás esas maravillosas vacaciones que todo el mundo te recalcara ó ninguna si trabajas en escuela infantil 😬

5-Vas a tener que ser una apasionada de la educación, y si, apasionada es la palabra porque solo un apasionado de la educación inculcara con pasión a sus alumnos.

6-Paciencia, amor, respeto, empatía, conocimiento y tolerancia. Quédate con esto porque seguramente te hará falta.

Paciencia: algún día lo tendrás complicado en el aula y deberas respirar...muchas veces. No es como en clase que si estás estresada directamente te quedas en casa, asumirás una responsabilidad no solo de trabajo también con tus alumnos y familias del aula.

Amor: deberás dárselo a tus alumnos a raudales, recuerda que serán bebés, aunque tengan 4 años son muy pequeños y están aprendiendo.

Respeto: hacia el menor y también hacía las familias que te confían su bien más preciado, su hijo.

Empatía: entender a tus alumnos te hará crecer como profesional y como persona. Esa empatía debes tenerla también con las mamás y papás. A veces la causistica familiar no es como nos gustaría, empatizar cuando no traen ese material que llevas pidiéndoles te hará empática.

Conocimiento: conocer a los alumnos, las familias y tu propio conocimiento de las nuevas variedades educativas te dará poder y seguridad en tu día a día. Hacer reuniones y tutorías con las familias, fijarte en el juego que les gusta a tus alumnos e ir a congresos y seminarios... Apasionada de la educación 😜

Tolerancia: ser tolerante con el equipo de trabajo, el centro donde trabajas y contigo misma.


Elegiría educación infantil por muchas cosas pero sobretodo por lo feliz que me hizo mi primera experiencia en el aula. Trabajar como monitora o pasar tiempo con niños pequeños será lo que haga que des el paso.

Valora la educación infantil, empecemos por valorarnos nosotros, vosotras futuras estudiantes, podéis cambiar el mundo,  el futuro de esos niños, de sus valores, de su personalidad, de sus emociones ... Están en vuestras manos.

WoW!! Que presión!! 

No, no es presión,  esto es ... 
WoW que boooonito!

El trabajo de las educadoras y maestras de infantil es educar en valores, emociones... Conseguir personas sanas y felices. Y no hay nada más bonito que puedas aportar al mundo que eso...Un futuro lleno de gente feliz.



Donde estudiar?

Tienes Universidades como 







Y puedes hacer FP de grado superior:














••••••••










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso