Carta de Navidad

Queridos Reyes Magos...

Un abrazo por la espalda, un beso furtivo, una mirada de un amigo que te entiende, unas risas a carcajadas cuando más las necesitas... comer, saber leer, dormir bajo un techo, beber agua no contaminada...

Queridos Reyes Magos este año quería dar las gracias a todos esos voluntarios que ayudan gratuitamente a las personas que necesitan esa pequeña navidad. Hoy voy a dar información de todas las asociaciones que necesitan voluntarios durante todo el año, las necesidades de cada asociación y todo lo que te ofrece personalmente ser voluntario.



Hace unos años pude colaborar con la Asociación Murialdo en Getafe como voluntaria de una ludoteca asignada para estudiantes inmigrantes que aprendían español. Hace poco fui a un comercio para hacer la compra diaria y allí estaban, voluntarios que recogían comida para familias españolas y recordé la gran labor social que desarrollan esas personas, que deciden que su tiempo libre sea para gente con necesidades tan básicas como es comer. Ojalá los Reyes magos nos traigan más voluntarios!!!


SER VOLUNTARIO

El voluntariado es el conjunto de actividades de interés general desarrolladas por personas físicas en el seno de organizaciones públicas o privadas, que tengan un carácter libre, gratuito y solidario, sin que tengan por causa una obligación personal o un deber jurídico

Para participar en una actividad como voluntario, dentro de una organización de voluntariado, puedes contactar con la red de puntos de información de voluntariado. Los puntos de información de voluntariado se encuentran tanto en diversos municipios y mancomunidades de nuestra región, en todas las Universidades públicas madrileñas y otras entidades deportivas y centros socioculturales, así como en la sede de la c/ Jardines nº 4, de Madrid, de la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social.
También puedes informarte en el teléfono gratuito 900 444 555 o en el correo dgvoluntariado@madrid.org que forman parte del Sistema de Información y Asesoramiento de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

ASOCIACIONES CON NECESIDAD DE VOLUNTARIADO
Feder/asociación de enfermedades raras
colegios@enfermedades-raras.org

Cruz Roja/ clases de español para solicitantes de asilo


                 jzamora@cruzroja.es

       Asociación Murialdo/Español para inmigrantes, apoyo escolar y ocio y tiempo libre




                 o.olmos@murialdo.net


Fundación Recover/Diversas actividades para apoyar la atención sanitaria en África
voluntariado@fundacionrecover.org

Feliz Diciembre voluntari@s!!!!!



Fotos: oxfam,pinterest y Google imágenes
Bibliografía: personal y voluntarios comunidad de Madrid

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso