Mercadillos de Navidad en familia

Llegan las vacaciones de Navidad y Diciembre está cargado de mercadillos navideños donde poder asombrarnos con sus geniales decoraciones.
Descubriremos ciudades y pueblos de España para poder visitar en familia y disfrutar de todas las actividades que nos ofrecen...Empezamos!!!




Madrid es Navidad, creada entre varios artistas para rendir homenaje en estas fechas a la ciudad de Madrid. De cara a estas Navidades 2018, Nacho Campillo (Tam Tam Go) se ha sumado al proyecto y ha regalado con su voz a Madrid este Villancico el cual recorre sus calles, los sentimientos adquiridos por los que son adoptados por Madrid y sus gentes, su colorido, etc. En definitiva un reconocimiento de gratitud a esta nuestra bella ciudad. Canta: Nacho Campillo (Tam Tam Go) Letra y música: Jorge García/Gabriela Lauren



Madrid Centro
Todo el que vive en la capital tiene varias tradiciones navideñas,que además gustan tanto a pequeños como a los adultos.

Como madrileña os voy a contar las principales tradiciones que podéis hacer en familia y que mis padres me inculcan desde pequeñita, debo decir que todavía recuerdo cuando mi padre me subía a hombros para poder cantar Cortlandia y aplaudir con una felicidad indescriptible!!!

Primera parada: Bocadillo de calamares en La Plaza Mayor. Sin especificar bar porque todos son iguales y tienen el mismo precio y la familia debe tener energías para el día de ruta que les espera.


Segunda parada: Dado que estamos en la plaza mayor, disfrutad de los puestos, comprar artículos de broma, poneros alguna peluca o sombrero, y los más sibaritas podéis disfrutar de los árboles navideños o algunas piezas para los belenes.


Tercera parada: Hay una nueva tradición madrileña que aunque no es navideña últimamente causa sensación entre adultos y niños. Fotografiarse con Spiderman, le vereis por la plaza porque es un personaje diferente y que interactúa mucho con la gente, además de ser un actor muy simpático y querido por los madrileños. Recomendación... foto con Spiderman!!os llevareis un recuerdo gracioso!!!



Cuarta parada: Cortylandia!!!! Todos los años un centro comercial llena de color y fantasía, magia y música la entrada del centro. Tienen pases para disfrutar del espectáculo y aunque el espacio es reducido al final podréis entrar. En el año 1979 El Corte Inglés de la calle Preciados inauguró el primer Cortylandia. En aquella ocasión se utilizó un retazo de selva africana y una máquina de tren real que funcionaba en el Parque de Atracciones de Madrid.




Quinta parada: Puerta del Sol, La Mallorquina y  Doña Manolita. Mientras saboreais un dulce de la Mallorquina que es una auténtica pastelería madrileña ubicada en la esquina de la puerta del Sol, podéis haceros fotos en el árbol navideño central,en el oso y el madroño en la plaza ó comprar unos decimos de lotería de Navidad o del niño en Doña Manolita. Además recordar que allí está la placa del km 0 de todas las carreteras y que normalmente nos tomamos las uvas al son de ese reloj el 31 de Diciembre con el cambio de año.



Torrejón de Ardoz (Ciudad Europea de la Navidad) Madrid

Desde hace unos años está ciudad ubicada en Madrid se ha convertido en la ciudad europea de la navidad. Tiene tantas atracciones, visitas y espectáculos que posee un mapa de la ciudad con horarios y zonas que poder ver en familia. Eso sí...tomaros vuestro tiempo porque es enorme!!!



Torrejón de Ardoz ha creado el mayor Paseo de la Navidad de España para potenciar las Mágicas Navidades de Torrejón, elegida primera Capital Europea de la Navidad conjuntamente con la ciudad belga de Lieja, y declaradas Fiestas de Interés Turístico, para acoger a todas las personas que quieran visitar las mismas.
El mayor Paseo de la Navidad de España de 2 kilómetros de recorrido, alberga 40 espacios tematizados con actividades, espectáculos y atracciones dedicadas al ocio infantil, familiar y juvenil para que disfruten niños, jóvenes y mayores.



Este año se incorporan grandes novedades como de Fantasía Navidad, un impresionante video mapping sobre la fachada de la iglesia de la Plaza Mayor, Casa Papá Noel y Reyes Magos, Avenida Guachis, Superhéroes la Exposición, Karts sobre Hielo…aunque también estarán los clásicos de siempre, la Puerta Mágica, la Ciudad de los Sueños y los Guachis, los entrañables duendes navideños.






Actividades destacas de las Mágicas Navidades son:
  • Visita de Princesas y Superhéroes – 20, 27 de diciembre y 3 de enero a las 18:35 horas – Espectáculo de princesas y superhéroes al que puedes venir con tu disfraz. Protagonizado por Gema Castaño, voz oficial de las películas Disney (Pocahontas).
  • Recogida de Chupetes – 26 de diciembre de 11:30 a 13:30 horas. El ángel Raguel, de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz acudirá a la puerta del Ayuntamiento para recoger los chupetes de los niños/as que quieran entregárselos a los Reyes Magos.



  • Pasacalles de Los Ángeles Navideños Gigantes – 2, 3 y 4 de enero de 18 a 20 horas – Desfile de los Ángeles Navideños anunciadores de la llegada de los Reyes Magos.
  • Guachicampanadas – 31 de diciembre a las 12:00 horas de la mañana – Ven a celebrar en compañía de los Guachis el cambio de año con las Pre-uvas. Se repartirán 12 chucherías para los mayores, y una bolsa de gusanito para los más pequeños.
  • Un Día Con Peppa Pig – 26, 27, 28 y 29 de diciembre en diferentes horas en el Pabellón Jorge Garbajosa.



  • Navidades Solidarias – 16 actividades solidarias que se realizarán a lo largo de todas las Mágicas Navidades por diferentes asociaciones, empresas, ong’s y particulares. A las que hay que sumar las casetas solidarias en el Poblado Navideño.
  • IV Concurso de Decoración e Iluminación Navideña – 4ª edición de este concurso que se divide como todos los años en dos categorías. Ventanas/Balcones y Fachadas.
  • Papanoelada Motera. Concentración motera el 23 de diciembre con salida junto a la Estación de tren de Soto Henares y llegada a la Puerta Mágica en el Recinto Ferial.


Barcelona Fira de Santa Lucía

En nuestra ruta por los mercadillos navideños de España, sin duda, otra parada imprescindible es la Fira de Santa Llúcia, que se celebra en la Plà de la Seu, en la Avenida de la Catedral.




Aunque antiguamente los puestos sólo vendían figuras del belén -mientras que el musgo, el muérdago y demás complementos para el nacimiento se vendían en las escaleras de la catedral de Barcelona-, ahora podemos encontrar más de 285 puestos con todo tipo de adornos navideños,caganers incluidos, por supuesto.
Además la magia que acompaña a este mercado centenario se potenciará con actividades para toda la familia: danzas, villancicos en directo, pasacalles que lanzarán caramelos por todo el recinto de la Fira y el Gótico, tiós gigantes para los niños, cabezudos o espectáculos de marionetas.

Valencia Mercadillo del Mercado Central
El Mercado Central es uno de esos rincones de Valencia por los que hay que pasar para impregnarse del espíritu navideño de la ciudad.Adornos de Navidad, árboles, figuras de belén y piezas de artesanía por doquier es lo que podemos encontrar en los alrededores del Mercado Central.

Sin obviar el delicioso pan de jengibre y el tentador olor a castañas asadas que nos conducirá de puesto en puesto desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero. Y si lo tuyo son las compras culinarias, no dudes en visitar el interior del Mercado Central, donde podrás encontrar un sinfín de delicias gastronómicas tradicionales.



Muy felices fiestas y recordar que el mejor regalo es tiempo en familia!!!




Bibliografia: madridsensation, lonifasoko, planesconhijos, Cadena ser, guías viajar, navidades mágicas torrejon, Madrid happy people, traveler.es, telemadrid.

Comentarios

  1. Que chulo, me a encantado me has echo volver a mi niñez recordando la parte de navidad. Te quiero 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Un besazo enormeee!!! Mucho love!!!😘😘😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso