EL MEJOR COLEGIO DEL MUNDO


EVENTO EQUIPO EDUCATIVO

El 22 de Enero se presento a los medios la película “El mejor colegio del mundo”, una experiencia sociológica que refleja lo importante que es el bienestar y el rendimiento de los alumnos que las familias y profesores trabajen juntos. Como especialista de la enseñanza y fundadora de Supereducalandia asistí gratamente al evento, pude disfrutar ademas de un minidocumental donde me emocioné y percibí como tenia sentido lo que la Fundación SM y Gestionando Hijos han querido hacer llegar tanto a familias como profesorado, y es que trabajar en equipo no solo es mucho más gratificante profesionalmente, conocer a cada uno de tus alumnos para poder trabajar de manera individual con cada uno de ellos gracias a la relación familia-maestro. Desde mi experiencia, debo decir que mantengo un trato personal con las familias tras haber sido maestra de sus hijos, que tras 14 años de profesión incluso habló con exalumnas por teléfono y me siguen pidiendo consejo…y a mi me encanta, me apasiona lo que hago y disfruto con mi profesión que para mi es más que eso, ¡que os voy a contar educadores del mundo que no sepáis!

Esta campaña de sensibilización está basada en el Estudio sobre la percepción de los educadores en torno al rol de los padres y las madres en educación, realizado a más de 400 docentes de toda España.

LINK:VLOG SUPEREDUCALANDIA EQUIPO EDUCATIVO


Para Javier Palop, director de la Fundación SM, “educar es mucho más que transmitir conocimientos; es conseguir que cada niño desarrolle al máximo sus capacidades”.

Desde SuperEducalandia siempre hemos pensado que si un peque tiene altas capacidades en baile (por ejemplo), fomentalo!!



Por su parte, Leo Farache, director de Gestionando Hijos, destaca que “familias y escuela hagan equipo educativo es de sentido común para el progreso educativo” y añade que “cada colegio, cada centro educativo mejorará si alumnos, familias y profesores cooperan”

SuperEducalandia también hace un pequeño llamamiento a esas empresas que deben mejorar para una mejor conciliación familiar. Laura Baena (@malasmadres) comentaba y quería reivindicar esas familias que desean poder formar parte de un equipo educativo pero por trabajo en muchas ocasiones no pueden lo que desearían.



En el acto participaron Javier Palop, director de la Fundación SM, y Leo Farache, director de Gestionando Hijos, que han debatido sobre como trabajar de manera conjunta para lograr el éxito educativo, junto a Enrique Domingo, autor del estudio, Laura Baena, fundadora de Malasmadres, Mar Romera, docente y experta en educación emocional, y Alberto Soler, psicologo.


El estudio revela un acuerdo rotundo entre profesionales y expertos de la educación, que opinan que los alumnos cuyas madres y padres se implican en la educación de sus hijos consiguen mejores resultados.

Andreas Schleiche, director de Educación de la Organización para la cooperación y el desarrollo economicos, apoya tambien esta iniciativa, y señala “la educacion tiene que ser una preocupación de todos, y como padres tenemos un papel crucial que jugar”.


Pacto por la educación en equipo

Este manifiesto para familias y para docentes nació con el fin de comprometer a familias y maestros a trabajar en equipo como método indispensable para lograr el éxito educativo y fomentar la “pedagogia de confianza”. 

En la pagina web www.equipoeducativo.com, tanto los profesores como las familias pueden conocer los 10 puntos del pacto por la educación en equipo y adherirse con su firma.

#elmejorcolegiodelmundo



TRAILER el mejor colegio del mundo






Gracias a todos por hacer que SuperEducalandia sea participe del acto de presentación, del delicioso desayuno y de las geniales charlas de ese 22 de Enero!!!GRACIAS A FUNDACIÓN SM, GESTIONANDO HIJOS, EDUCAR ES TODO, MALASMADRES...






SIGUEME EN :

https://www.facebook.com/educacionylogopedia/


@supereducalandia
https://www.youtube.com/channel/UCNxJeOS5wgEgtKdMu6sqpyg?view_as=public





IMPORTANTE: PROXIMAMENTE...

www.supereducalandia.com


“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.Benjamin Franklin







bibliografia: prensa evento el mejor colegio del mundo, equipoeducativo.com, SuperEducalandia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso