Feria de los Colegios

 Preocupados por la nueva educación de los más pequeños Roberto Cereijo creo la Feria de los Colegios,y como no podía ser de otra manera SuperEducalandia ha estado allí para resolver todas vuestras dudas. No sólo fue didáctico para SuperEducalandia también fue muy divertido y una gran oportunidad de conocer nuevos centros y geniales personas.



Desde el primer momento fuimos bienvenidas y se nos facilitó el trabajo de prensa. Roberto Cereijo director de la Feria nos concedió una minientrevista para nuestro blog y Jesús González de Cambridge nos enseñó lo grandioso del bilingüismo con unas preguntas para el canal de SuperEducalandia en YOUTUBE.


Entrevista a Jesús González de Cambridge:

🐵🐵🐵🐵🐵🐵🐵🐵🐵🐵🐵🐵🐵🐵🐵🐵






Muchísimas gracias Jesús!!!

https://www.cambridgeenglish.org/es/
www.cambridge.es/examenes-de-cambridge
⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️


Tengo que decir que aunque no soy muy futbolera me encantó que se celebrará en el Wanda  Metropolitano, las vistas eran espectaculares y la organización era perfecta tanto en las entradas,las charlas, los centros ... hasta pudimos ver a BingBunny por allí!!!




Extrañé que fueran más colegios o escuelas infantiles de la zona Sur de Madrid, pero comprobamos la generosidad de todos los colegios asistentes, todos y cada uno de ellos nos ayudaron con información de sus centros y de las nuevas metodologías. Además, ssshhh!!!un secreto...nos engatusaron con regalos muyyyy guays!!!😜😜😜😜




Lo primero que se busca sin dudarlo son los centros bilingües, luego centros que trabajen por proyectos en infantil, que desarrollen sistemas novedosjos o que se basen en nuevas tecnologías. Aunque también los centros llamados tradicionales son una opción, no suelen ser lo prioritario.



Que consejo sacamos de la Feria? El colegio lo debes elegir por muchos items que vosotros valorareis,pero si debéis informaros del centro, su metodología, sus valores, el profesorado... Y sobretodo no olvidéis de informaros cuántas horas de inglés tendrá a la semana, o si tiene auxiliar nativo, porque hoy por hoy la vida se mueve en inglés!!!

---------------------------------------------------------------

ENTREVISTA A ROBERTO CEREIJO

www.scholarum.es
www.laferiadeloscolegios.com

1.¿Por qué scholarum?¿qué le llevo a crear scholarum?


Hace alrededor de 8 años conocimos un servicio en EEUU que ofrecía mucha información a las familias para elegir coles. Tenía datos de todos los centros, tanto públicos como privados y concertados. Nos pareció muy interesante y empezamos a ver la posibilidad de hacerlo aquí. Lo cierto es que nos encontramos una gran diferencia que dificultaba el asunto, pero como entendíamos que para las familias podrías ser importante, aun así nos lanzamos. La gran diferencia/problema con respecto a la situación en EE.UU. es la falta de transparencia de la Administración y de los colegios (da igual si son públicos o privados). Aunque tienen todos los datos, nunca se hacen públicos. Es muy difícil para una familia conocer el detalle de un centro (y no solo me refiero a datos académicos) si no es visitando y preguntando mucho. Sé que es generalizar y habrá excepciones, pero es lo que nos hemos encontrado.



2. Somos un blog dirigido a familias y profesores sobretodo, ¿Qué consejos le daria a esas familias que buscan colegio por primera vez?


Lo más importante es que compare. Lo normal es que no sepas muy bien en qué fijarte y solo viendo varias opciones te podrás hacer una composición de lugar de lo que ofrece cada centro. Las jornadas de puertas abiertas y las entrevistas personales en los colegios para familias son cada vez más habituales y no se pueden desperdiciar. Sin volverse locos, creo que lo más importante es sentarse en al menos tres colegios y comparar lo que te dicen para poder establecer un criterio propio. Las opiniones de amigos o familiares son importantes, pero lo que esperes de la educación de tu hijo es cosa tuya y lo importante es verlo con tus propios ojos y tener un criterio personal.



3. Soy educadora, por su experiencia ¿qué debe tener un buen profesor?


Para mi, que no soy profesor ni he dado clases, es muy difícil responder a esa pregunta. No sé el detalle de todo el trabajo que supone preparar y dar clases a niños. En todo caso, desde mi punto de vista como ex alumno y ahora padre, me parece fundamental el trato humano. Es evidente que en el colegio se debe aprender Historia, Lengua o Matemáticas, pero creo que se debe preparar a los alumnos para una realidad social en la que cada vez estamos más conectados, trabajamos más en red, nos relacionamos con gente de otros países... Es una tarea compartida con el hogar, pero me parece muy importante la formación emocional de los alumnos y ahí el profesor creo que es una pieza clave.

Muchas Gracias Roberto!!!


Próximamente en Valencia!!No dejéis de asistir a la feria de los colegios!!!


Gracias a Sara jefa de prensa de la Feria, gracias a Nuria de prensa de Cambridge, a Roberto director de Scholarum y la Feria de los colegios, a Jesús González de Cambridge y a Arantxa mi cámara!!! 



Porque todos somos SuperEducalandia!!

🚸🚸🚸🚸🚸🚸🚸🚸🚸🚸🚸


SIGUENOS EN FACEBOOK,YOUTUBE,TWITTER,
PINTEREST,TRUMBL...!!
Y SUSCRÍBETE!!!




"Education is the most powerful weapon which you can use to change the world."
Nelson Mandela



#school #class #classess #photography #instapic #teacher #teachers #student #students #instagood #classmates #classmate #peer #work #homework #bored #book #photooftheday #textbook #textbooks #messingaround #family #fam #mom #dad #photography #instapic #brother #sister #brothers #sisters #bro #sis #siblings #love #instagood #father #mother #related #fun #photooftheday #children #kids #life #happy #familytime #cute #smile #fun #love #instagood #photooftheday #fashion #beautiful #happy #cute #tbt #picoftheday #me #selfie #summer #art #instadaily #friends #repost #nature #girl #fun #style #smile #food #instalike #family #travel #fitness





Bibliografía: foto el pais de Roberto cereijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso