Elegir colegio/escuela

Elegir centro educativo para el peque y si encima eres primeriz@, puede convertirse en un dolor de cabeza. Desde SuperEducalandia os damos unos items que como profesionales de la educación debéis fijaros antes de decidiros por el colegio ó escuela al que inscribir a vuestr@ hij@.
Tened en cuenta que la decisión debe ser vuestra y que no todos los puntos que la plataforma SuperEducalandia os presenta deben cumplirse siempre




ITEMS:

1.La cercanía a vuestra casa es muy importante porque cuando bajéis al parque os encontrareis con sus amigos de clase, y podréis quedar con asinuidad con los compañeros fuera de horario escolar.





2.-PATIO EXTERIOR:  Aunque parezca algo secundario los peques deben salir al exterior, respirar aire de la calle, aprender a ponerse el abrigo para jugar con sus amigos en el patio... Un patio interior es un centro donde al final los niños no desarrollan correctamente la diferencia de cambio de espacio. Además el patio debe estar dotado de juegos motores como triciclos ó cochecitos, balancines, toboganes... para que puedan correr y jugar libremente bajo la supervision del profesorado. Este punto es importante en centros de educación infantil.




3. ASEOS: Cuando visitéis un centro fijaros en los aseos para los escolares, es importante que vuestro hijo se sienta seguro y tenga todo lo necesario a su alcance. Que pueda sentarse solo en el wc o que pueda lavarse las manos. En infantil van en ocasiones solos al aseo y deben sentirse seguros.





4. PERSONAL DE LIMPIEZA: Dudar de esos centros donde entras y ves al profesorado con "el mocho", esto no solo ocurre en escuelas infantiles también en colegios, y la pregunta es...si están limpiando quien esta con mi hijo?. Así que verificar que el centro cuenta con personal de limpieza.






5. PERSONAL TITULADO: Quizás es muy brusco para algunas familias preguntar si el personal esta titulado en el centro, pero en ciertas ocasiones encontrareis a profesores de primaria en infantil, ó personas que aunque están muy cualificadas no tienen titulación en educación... 
Preguntar siempre por la metodología, si trabajan por proyectos, por rincones...





6. BILINGÜE: Si el centro es bilingüe lo principal es saber si tienen auxiliares de conversación, los niños aprenden escuchando y el idioma se aprende hablando. Es un gran apoyo para el profesorado y como nos dijo Jesús Gonzalez de Cambridge fundamental para un correcto aprendizaje.



7. FISIOTERAPEUTA: No es que sea fundamental, pero si el centro dispone de dicho personal es un gran valor añadido. En los colegios sobretodo que se practica deporte, o tiene clubs deportivos...En las escuelas infantiles es muy beneficioso para hacer terapia respiratoria cuando los peques están con mucosidad.








8. COCINA: Aunque el modelo "catering" está muy de moda, hay muchísimos estudios que hablan de la mala calidad de dichos alimentos. Lo más sano, lo más saludable es la comida realizada en cocina, por cocineros especializados.




9. NUTRICIONISTA: Últimamente se habla de la obligatoriedad de tener en el centro una nutricionista, lo sumo a la lista de items porque si el centro que visitais tiene nutricionista es porque el centro merecerá la pena. Los especialista de la nutrición, personal cualificado y titulado son las personas que deben realizar no solo los menús del centro si no también las dudas de los padres, asesorando y calificando si hubiera alguna intolerancia...

Gracias al post de ALIMENTACIÓN SALUDABLE pude conocer a las chicas de Nutricoles y Manzanasada (Ana Ruiz), las cuales nos dieron pautas para una correcta aliemntación y la importancia de una nutrición saludable para los más pequeños, por los problemas de obesidad infantil que hoy por hoy existen en nuestro país.







_________________________________________________________________________________

Ahora que es tiempo de matrículas y búsqueda de colegio...os dejo el listado de mejores colegios de España 2019. Comparte el blog!

https://www.elmundo.es/mejores-colegios.html

_____________________________________________________________________________




10. ZONA DE CUNAS: Si lo que vais a ver es una escuela infantil, fijaros es si posee zona de descanso para los bebés con cunas, si tiene colchonetas para los más mayores, y como duermen y descansan en el centro.  






11. PEDIATRA: No es fundamental pero os quitará muchos quebraderos de cabeza que el centro posea pediatra, que mire el percentil de los pequeños ó que pueda valorar un niño con fiebre...ó una caída en el patio...


12. FELICES: La mayor recomendación es que busqueis sitios que a vuestro pequeño le haga feliz y vosotros os sintáis cómodos. Si tenéis un familiar trabajando en un colegio va a estar como en casa, si queréis llevar a vuestro hijo al colegio donde estudiasteis porque guardáis un gran recuerdo llevarle... Pensar siempre en la felicidad en familia.

⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️



--------------------------------



“Todas las personas mayores fueron primero niños. (Pero pocas lo recuerdan)”


follow me!!


//www.youtube.com/channel/UCNxJeOS5wgEgtKdMu6sqpyg





@SUPEREDUCALANDIA


















Bibliografia: pinterest, el país.es. NUTRICOLES.


Comentarios

  1. Muy instructivo.. Me gusta. Aunque yo ya de niños!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas Gracias!!! Seguiremos trabajando por dar una buena información!!!😊😊😊

    ResponderEliminar
  3. Es importante tener en cuenta el mobiliario a la hora de elegir un colegio, ya que esto puede influir en el confort y la comodidad de los estudiantes durante su aprendizaje. Un ambiente adecuado puede mejorar su rendimiento académico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso