El profe Jose



El profe José es una de esas personas que no sólo lo dan todo por sus alumn@s, algo que está a la vista, es de esas grandes figuras que ofrece todo por altruismo puro, por generosidad... El profe Jose es un gran profe, y su mejor regalo son las sonrisas de sus niños cada día, esos alumnos que aprenden a vivir felices gracias a su superprofe!!!

Trabaja en Parla/ Madrid como profesor en un colegio público aunque es originario de Getafe, hemos sido vecinos muchos años de un barrio humilde, aunque nos unió lo que une a todo el grupo de profesionales apasionados por nuestro trabajo. Nació el 3 de Diciembre de hace 18 años 😜 y estudió en La Salle de Aravaca en Madrid,y si queréis saber más de este superprofe pasaros por su Facebook José Romero y estar atentos a esta minientrevista.

Gracias por responder unas preguntitas a SuperEducalandia!! Gracias por atendernos siempre!!


El profe Jose dice:
Antes de nada quisiera agradecerte compi, que me abras la ventanita de tu corazón y me invites a formar parte de esta gran familia de SUPEREDUCALANDIA, es todo un placer y todo un honor que me hayas dejado colaborar y contagiar un poquito de mi entusiasmo y mi vocación a todos los que lean estas líneas.. 

1-Porque decidiste ser profe?

Hace poco escribí un artículo sobre la vocación para una gran maestra y amiga ,Elena Maestra de infantil , algo que creo que es básico en esta profesión.. Ser MAESTRO es ser una persona que ama enseñar, que le gusta y disfruta haciéndolo, que transmite conocimientos, pero también EMOCIÓN al hacerlo, que entusiasma y MOTIVA a sus alumnos en sus clases y no es un mero transmisor de conocimientos, sino también un mediador y un agente educativo de primer orden, que los forma conceptualmente pero también los prepara para la vida…

Ser MAESTRO es sentir donde otros solo ven, es creer donde otros dudan, es ponerse las gafas de la sensibilidad cada día al entrar en clase, es confiar en que lo INVISIBLE SOLO EXISTE PORQUE NO SE VE, es saber que QUIEN tiene MAGIA no necesita TRUCOS, es reconocer que tu PASIÓN es determinante en el aprendizaje de tus alumnos …Se puede distinguir entre lo que uno ”es”, lo que “debe ser” y lo que “tiene que ser”, pues la VOCACIÓN, se debería referir a esto último. No puede ser un propósito ni un proyecto, es algo que se nos impone desde el interior de nosotros mismos con una fuerza casi irresistible, tanta, que ir en su contra, en algunos momentos, puede causar frustración. A veces me pregunto si la palabra VOCACIÓN y DESTINO son una, pero enseguida me doy cuenta que solo es posible si nos referimos, no al destino impuesto por las leyes de la naturaleza, sino al destino. Ese que surge de lo más íntimo de cada uno, ese que nos dice lo que tenemos que llegar a ser...y yo... ¡SOY MAESTRO!!
Además, no me imagino en mi vida siendo otra cosa más que maestro.




2-Como sería para ti el mejor cole del mundo?

El mejor cole del mundo siempre es aquel en el que niños quieran volver cada día porque saben que lo que allí sucede está impregnado de MAGIA, EMOCIÓN y DIVERSIÓN... Vivimos un momento en el que no solo hay una evidente evolución sino que además hay una gran REVOLUCIÓN en muchos sentidos, revolución llevada por grupos de maestr@s de corazón y vocación que aboga por otro tipo de enseñanza, una enseñanza de corazón a corazón y que eduque no solo para un examen sino que lo haga por y para la vida. Un colegio donde lo primero que entra cada día en el aula es el corazón, donde los verdaderos protagonistas de la historia son los niñ@s y sus necesidades..

Estamos en camino de conseguir ese colegio con el que todos soñamos.. Un colegio que ofrezca un compromiso a las familias con las que trabaja a diario, es necesario que se involucren y entiendan perfectamente que su papel es crucial en este viaje que llamamos EDUCACIÓN, y que en sus manos están muchas de las llaves que abrirán grandes puertas en el futuro de sus hijos…Para ello, y desde la ecuela se les debe transmitir ese protagonismo  y darles además de las herramientas necesarias para ello, además de guiarles y mostrarles estrategias para ese fin…En este punto, el ROL DEL DOCENTE y su manera de entender nuestra maravillosa labor, se antoja crucial , sabiendo que MARCAMOS VIDAS y que esta marca, indeleble en muchos casos, puede ser positiva o negativa…

Siempre he creído y he valorado, que los padres te regalan aquello más preciado que tienen, SUS HIJOS, para que les ENSEÑES y CONVIVAS CON ELLOS MUCHAS HORAS AL DÍA,( la palabra enseñar abarca desde mi punto de vista mucho más que empujar los conocimientos que aprecen de forma secuenciada en las páginas de un libro desde la pizarra, esperando que puedan ser recibidos por 28 CORAZONES que te miran de 28 maneras diferentes., va más allá…), por lo que es necesario devolverles esa confianza en forma de honestidad, de trabajo y esfuerzo por algo tan simple cómo es llevar a cabo la MEJOR PROFESIÓN DEL MUNDO: LA DE SER MAESTRO… También es necesario ganarte esa confianza, y acompañarles en el camino…A veces es necesario tener esa pizca de EMPATÍA, que te acerque a aquello que es inherente a su labor como padres, sus dudas, sus miedos, sus errores… para poder conectar con ellos…Si los tienes a tu lado, ya tienes mucho ganado…No soy de los que piensan que el equipo PADRES y el equipo MAESTROS deban ocupar posiciones separadas, o equidistantes, sino que deben ir en PARALELO, con numerosos puntos de unión, pero siempre mostrándose respetuosos los unos con los otros y respetando cada uno su labor o faceta , siendo esta sin duda,una manera de acercar a una familia a esa persona que pretende ayudarles en la difícil de ACOMPAÑAR A SUS HIJOS EN EL MÁGICO VIAJE A HACERSE MAYOR… y ese viaje tiene un montón de estaciones que se ubican en el marco físico de un colegio, mi colegio, su colegio nuestro colegio..



3-Cuentanos que sentiste al ser nominado ser el mejor profeSor de España?como fue el antes y el ahora?

Ante la nominación, siempre se siente primero, un punto de incredulidad, ya que no considero que sea merecedor de ese reconocimiento en cuanto a ser el mejor de o estar entre los mejores... Si me considero un maestro diferente, distinto, con unas ideas muy claras de lo que significa enseñar y el verdadero valor que infiere esta palabra a quien la ostenta..luego hay una enorme satisfacción y responsabilidad a partes iguales porque esta nominación viene de las familias y son ellas quienes presentan mi candidatura rellenando unos formularios en base a porqué creen que merezco estar en esa lista.. Esto lo hace aún más increíble y te hace ver la suerte que tenemos cada día de ejercer la mejor profesión del mundo. Me parece muy importante que la figura del docente se vea reconocida y se creen certámenes y congresos para realzar una profesión que a veces no está bien valorada, a pesar de su importancia en la creación y sustento de un país.. A raíz de la nominación, he encontrado un maravilloso mundo virtual de grandes maestr@s de corazón que son mi familia educativa. Maestros que han sido y son mis referentes, ahora son grandes amigos con quienes compartes locuras, proyectos, ideas.. Es increíble ver a maestros muy grandes empequeñecidos tras la magnitud de la persona luchando codo a codo contigo para seguir creyendo que #otraeducaciónesposible.
Ese, por encima de todo lo demás, es el verdadero premio que me ha supuesto y que me ha llevado a crecer como profesional y como persona junto a ell@s y junto a mis pequeños, porque sin duda cuando más aprendí fue mientras enseñaba..
Gracias por tu amabilidad humildad y sencillez maestra... ❤️ ✨


Henry Adams. «El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuándo se detiene su influencia».


Muchiiisimas gracias por leernos!!!

Puedes seguirnos en:


@supereducalandia en Instagram

@supereducaland1 en TWITTER





Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso