Ir al contenido principal

Baby Shark - Los océanos

El día 8 de Junio fue el día mundial de los Océanos, y el 5 de Junio fue el día del Medio Ambiente. Es por ello que hemos querido conmemorar dichos días para concienciar a los peques del valor de cuidar nuestros océanos y del problema que existe con los plásticos en el planeta. 



Los océanos y los mares forman el conjunto de agua más extenso de nuestro mundo, cubriendo más del setenta por ciento de la superficie terrestre; lo que los hace indispensables para la creación de la vida y esenciales para la pervivencia de los seres humanos.






Usa menos productos de plástico de usar y tirar.

Los objetos de plástico de un solo uso son los que se encuentran en mayor proporción en las masas de agua de todo el mundo.
Empieza a llevarte una bolsa reutilizable al supermercado y a usar botellas de agua reutilizables; no pidas pajita cuando tomes un refresco en un restaurante y llévate cubiertos reutilizables para comer cuando vayas a la playa (o al trabajo).

Cero basura en la playa (ni en el suelo).

Puede parecer muy evidente, pero dejar de tirar basura en el suelo es fundamental para asegurarnos que los desechos de plástico acaben en el lugar correcto. Tirar basura en el suelo, es una de las causas principales de que se acumule plástico en los océanos.
Cuando vayas a la playa, juega con tus peques “a recoger”. Comienza por dedicar cinco minutos para asegurarnos de que hemos recogido todos los desperdicios antes de irnos de un sitio, sobre todo las bolsas de plástico, que el viento se las lleva con mucha facilidad.

Recicla siempre que puedas.

Habituarse a la costumbre de reciclar objetos para darles otro uso es algo que ayuda reducir los desechos de plástico y otros materiales en el medio ambiente.
Proponle a tus niños qué objetos que tenéis en casa le podéis dar otro uso: un bote de leche, una maceta; una botella, un florero; una prenda de ropa vieja, ropa para una muñeca. Así, comenzar a ver los segundos o terceros usos de las cosas.



Me duele decir esto porque soy una gran devoradora de brillantina pero desde las escuelas y colegios se debe dejar de utilizar al ser un microplastico.






La anatomía de la purpurina

La purpurina se fabrica a partir de láminas de plástico y se usa en una amplia gama de productos, entre ellos cosméticos. Cuando nos lavamos y se va por el desagüe, la purpurina se convierte en un subconjunto de basura plástica marina conocido como microplástico. Los microplásticos, que tienen una longitud de menos de cinco milímetros, pueden encontrarse en todos los océanos del planeta, desde la superficie al lecho marino. Los consumen el plancton, los peces, el marisco, las aves marinas y otros organismos marinos. Los fragmentos de plástico se acumulan en los estómagos de las aves y pueden hacer que estas mueran de hambre. Los científicos están cada vez más preocupados por sus efectos en peces y en otros organismos marinos.
MÁS INFO EN:

CREAR ACTIVIDADES SOBRE LOS OCÉANOS
Baby Shark


Platos de papel, folios, pintura azul y roja, cartulina de colores y ojitos que se mueven. Con esta actividad seguro que disfrutarán mucho si se termina con el vídeo viral...
Baby Shark

Caballitos de mar




Dibujo de caballito de mar, papel de colores, pegamento. Y es que el caballito de mar está en amenaza de desaparición

Medusas

Platos de papel, cintas de regalos, pintura y ojitos.
Lo mejor de estas actividades es que se puede trabajar también el verano!
Acuario De cristal




Botellas De cristal,arena,conchas de mar y colorante alimenticio azul. Pistoletazo de silicona en el tapón. 
De los más decorativos y bonitos pero tened en cuenta que la botella sea de cristal, recordar que estamos intentando deshacernos de los plásticos.

Manitas de pez


Cartulinas de colores,rotuladores, palitos,ojitos.

Un cuento...


Muchiiisimas gracias por leernos!!!

Puedes seguirnos en:


@supereducalandia en Instagram

@supereducaland1 en TWITTER








Bibliografia:
https://www.myabckit.com/blog/es/3-cosas-que-podemos-hacer-con-ninos-para-salvar-los-oceanos/
Nacional geographic, Pinterest.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso