Matemáticas

Las matemáticas no son sólo sumas y restas... las matemáticas es la resolución de problemas, formas geométricas, activaciones neurológicas... las matemáticas son muchas cosas y también pueden ser muy divertidas!!

Qué es la lógica matemática?
●Comprende la aplicación de las técnicas de la lógica formal a la construcción y el desarrollo de las matemáticas y el razonamiento matemático, y conversamente la aplicación de técnicas matemáticas a la representación y el análisis de la lógica formal. La investigación en lógica matemática ha jugado un papel crucial en el estudio de los fundamentos de las matemáticas



Geometría con dinosaurios

La idea consiste en recortar varias formar geométricas con goma Eva y con ellas los pequeños deberán crear dinosaurios que ellos se inventen.
dinosaurio geometria
A través de la actividad se pueden aprender las figuras geométricas, contar la cantidad de elementos que se utilizan en cada dinosaurio, contar los lados de las figuras y crear figuras geométricas a partir de las que ya tienen.

El razonamiento lógico con Chupa Chups

Esta actividad consiste en crear un material lógicamente estructurado y jugar con él a partir de las tarjetas que fabricarás.
Además al ser con Chupa-Chups es un tema cercano a ellos y que atrae a los más pequeños!
Es la misma idea que los bloques lógicos, pero creada en casa y muy divertida.
Los Chupa Chups los pueden clasificar por el color, el tamaño y el estampado que tienen.
Se lo van a pasar en grande!!
actividades pequenos matematicos

Series para bebé con tubos de papel higiénico

Esta es una actividad pensada para los más pequeños de entre 1 y 3 años.
Consiste en crear cuentas gigantes con tubos de papel higiénico pintado. A los pequeños sólo debes darles una cuerda o limpiapipas enganchados (formando una tira) para que ellos mismos creen las series.
Después las pueden utilizar como collar o para jugar de la manera que ellos quieran.
series tubos papel
👨‍🏫👨‍🏫👨‍🏫👨‍🏫👨‍🏫👨‍🏫👨‍🏫👨‍🏫👨‍🏫👨‍🏫👨‍🏫👨‍🏫👨‍🏫👨‍🏫👨‍🏫👨‍🏫




Maletín con 14 cuerpos geométricos de Foam y 15 regletas de madera para representar hasta 50 imágenes diferentes. Permite desarrollar la percepción espacial y el conocimiento de los distintos cuerpos geométricos a través de la observación y la manipulación.


300 fichas de 6 colores diferentes para trabajar la clasificación, con la ayuda de 4 maxi-dados que incluyen colores, puntos y números para aprender a contar, y los signos de sumar y restar para realizar operaciones básicas con las fichas.


Inventa problemas matemáticos. Ayuda a entender cómo se estructuran los problemas y a descubrir cómo se resuelven, según el nivel de conocimiento de cada niño. Estimula la emoción, la creatividad, el razonamiento y el cálculo, bases para el desarrollo del pensamiento lógico y matemático.

👩‍🏫👩‍🏫👩‍🏫👩‍🏫👩‍🏫👩‍🏫👩‍🏫👩‍🏫👩‍🏫👩‍🏫👩‍🏫👩‍🏫👩‍🏫👩‍🏫👩‍🏫




LOS NÚMEROS Y OPERACIONES:

UN GLOBO, DOS GLOBOS, TRES GLOBOS... 
Para los más peques. Creo que ya nos sabemos la música... al menos los de mi generación.





LA GALLINA TURULETA:
Podemos usar los dedos para contar y carteles con los números para ir levantando mientras vamos contando del 1 al 10, así identificaremos: grafía, nombre y cantidad (con los dedos).

UN ELEFANTE SE BALANCEABA:

Podemos ir dramatizando la canción de modo que vayan saliendo tantos niños como elefantes haya en la tela de araña. También podemos trabajar aquí cantidad, nombre del número y grafía si usamos carteles, y es muy vistoso y como pueden participar muchos niños ¡les encanta! Además si os dais cuenta los introducimos en la suma: podemos representar la adicción de elefantes en la pizarra y ¡Estamos sumando!


🖐🖐🖐🖐🖐🖐🖐🖐🖐🖐🖐🖐🖐🖐🖐🖐

Siguenos en todas las redes sociales buscanos por SuperEducalandia !!! Tenemos canal de youtube!!!

 Bibliografia:https://aprendiendomatematicas.com/actividades-para-pequenos-matematicos/ , https://akroseducational.es/p/inventar-y-resolver-problemas-matematicos/ , https://aventuradiminuta.blogspot.com/2012/10/canciones-para-trabajar-los-numeros-y.html?m=1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso