Niños enfermos en casa

Cuando tu peque está enfermo en casa en ocasiones no sabemos muy bien como entretenernos, que actividades podemos hacer con ellos o como hacerles sentir bien.

Entretener a los 'peques' cuando no pueden salir de casa o, peor aún, de la cama, cuando están malitos es uno de los muchos malabarismos que los papás y mamás tienen que hacer hoy en día con la conciliación familiar y laboral. Además de quedarnos en casa con ellos, o llamar a los abuelos para que vengan a cuidarlos, entretener a los niños en los días sin 'cole' supone hacer un esfuerzo extra de imaginación para que las largas horas en la cama no sean un completo aburrimiento.


Actividades
1 Juegos de mesa
Mejor si no son demasiado complicados y caben en una mesita auxiliar, con pocas piezas. Por ejemplo, la oca o el parchís, especialmente en la versión magnética. Perfectos para un '1 contra 1' en una tarde de juegos en la cama, optando siempre por juegos simples a los que ya hayan jugado más veces, antes que grandes retos que les cansen rápidamente.

2 Juegos caseros
Hora de sacar del arsenal de juegos algunos de los grandes clásicos caseros, como el ahorcado, adivinar palabras o el juego de las películas.

3 Puzzles
Mejor si son cerrados y también magnéticos, para que los 'peques' no tengan problemas para resolverlos si tienen que estar muchas horas en la cama.

4 Leer en la cama
Sin duda la actividad estrella para los 'peques' que están malitos en casa: se puede hacer en cualquier momento y lugar, es una actividad silenciosa y les permite viajar a lugares fantásticos con la imaginación sin moverse del sitio. Prueba animándoles a leer algunos de los grandes clásicos infantiles, o incluso regalarles un libro nuevo en el que puedan sumergirse durante horas. Si están muy cansados, prueba con un audiolibro que podáis escuchar juntos, o leéle su cuento favorito.


5 Skype
Muchas veces son los abuelos quienes se encargan de quedarse en casa mientras el 'peque' está malito y mamá y papá se han tenido que ir a trabajar. Herramienta como Skype o FaceTime permiten a los niños poder vernos durante el día y que les regalemos una sonrisa a través del teléfono, incluso si no podemos estar con ellos.


6 Sacar el álbum de los recuerdos del cajón
¿Te acuerdas de la primera Navidad del bebé? Seguro que tú la disfrutaste como nadie pero el 'peque' era demasiado pequeño para acordarse de nada... No hay nada para pasar un buen rato con los niños como repasar los mejores momentos familiares de nuestro álbum de recuerdos. No te olvides de las fotos de cuando vosotros mismos eráis pequeños o las fotos de los abuelos.

Y aunque seguramente se te ocurran más actividades como pintar y colorear, jugar al cine en casa o inventarse una historia juntos...aqui os dejamos algunas pequeñas soluciones!! No dejéis de leernos!! Y recordar...
#supereducalandiasomostodos

No dejéis de darnos like y suscribiros!!!

YouTube.com/supereducalandia


Podéis seguirnos en:



Facebook: 


https://www.facebook.com/educacionylogopedia/



Blogger:


https://SuperEducalandia.blogspot.com



Instagram:


@supereducalandia



Twitter:


@supereducaland1



Pinterest:


SuperEducalandia



Tumblr:


SuperEducalandia



Linkenit:


Mirian Galán Marqués 

Bibliografía:Hola.es,bebesymas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso