Costura para niños

Ahora con la cuarentena, y las carencias de material medico como ppr ejemplo mascarillas ó trajes de contención para médicos,desde SuperEducalandia nos hemos dado cuenta que hoy por hoy...es más bien poca gente la que sabe coser. Y quizás se le ha dado poca importancia a este acto en los centros educativos al igual que también se le da poca visibilidad a cocinar. Con ello no estoy diciendo que tengamos que aprender a cazar o cosas así...pero al igual que en los centros educativos que se ponen huertos quizás otra idea debería ser labores del hogar y no como asignatura pero si como añadido.
Yo no se coser, no tengo maquina y creo que tengo 4 hilos. Eso si, pistola de silicona si que cuento con ella para manualidades...



¿Qué beneficios tiene la costura a nivel psicológico?

Según García Alonso, los beneficios de la costura a nivel psicológico son múltiples, pudiendo destacar entre otros:
  1. Estimular la creatividad: nuevas ideas y proyectos. Una amplia gama de posibilidades en cada una de las labores que se pueden realizar.
     
  2. Control de las emociones: relaja, produce sensación de bienestar, disminuye la ansiedad y el estrés, a la vez que permite la expresión de emociones positivas.
     
  3. Fomentar los aspectos cognitivos: mejora la concentración, la memoria, la atención, el cálculo, la percepción espacial y las funciones ejecutivas.
     
  4. Mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo, aumentando la satisfacción y plenitud.
     
  5. Favorecer las relaciones sociales y el trabajo en equipo, fomentando la comunicación. Es una forma divertida de estar y poder compartir con otras personas.

¿Y a nivel físico?

Para la costura es necesario usar las manos, los ojos y la coordinación entre ambos. Por tanto, podemos decir que esta actividad favorece:
  • La motricidad fina.
     
  • La propiocepción.
     
  • La coordinación óculo-manual y bimanual.
     
  • La precisión, la elasticidad y destreza manual.
     
  • La sensibilidad.
     
  • La fuerza en los dedos y las pinzas (pinza índice-pulgar, por ejemplo).
     
  • Prevención y reducción de enfermedades, como la artrosis

ACTIVIDADES DE COSTURA EN IMÁGENES



Bibliografia: https://cuidateplus.marca.com/familia/mayores/2018/10/06/beneficios-costura-167564.html, pinterest.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso