Se abre el telón!!




En ocasiones no sabemos que hacer un fin de semana con los peques o que excursión didáctica elegir para llevar a nuestra escuela. El teatro es una de las mejores opciones y si es un musical mejor que mejor.

El teatro es ideal para ayudar al desarrollode la expresión verbal y corporal, a estimular la capacidad de memoria y agilidad mentalde los niños.



Algunas obras de interés!!!

            Festival de Teatro Infantil

Sala Tarambana

presenta
XI Festival de Circo en el Teatro infantil

Chiquicirco
Del 6 de abril al 2 de mayo del 2019
Tarambana, en su vocación de seguir investigando en las posibilidades del teatro contemporáneo, sigue probando nuevas tendencias y posibilidades entre las artes escénicas para el público infantil.
Es por ello, que se sienten en la necesidad de seguir apostando por un nuevo
espacio, donde puedan fusionarse TEATRO y CIRCO (Interpretación, Danza, Clown, Magia, Acrobacias, Malabares, Equilibrios…), pues engloban una gran variedad de las artes escénicas.
Pretenden que los niños, desde muy temprana edad, se inicien y descubran estos dos mundos, para entender, evolucionar, aprender y desarrollarse en su más tierna infancia.
Desde Tarambana piensan que el Festival Chiquicirco puede fomentar la exhibición de espectáculos circenses dentro de nuestras salas, ya que la experiencia de Tarambana en el teatro infantil ha demostrado que este tipo de espectáculos (los circenses) no tienen la repercusión que merecen dentro de los espacios de pequeño formato, y por eso quieren contribuir a seguir con esta nueva línea de exhibición.
🤹‍♂️🤹‍♂️🤹‍♂️🤹‍♂️🤹‍♂️🤹‍♂️🤹‍♂️🤹‍♂️🤹‍♂️🤹‍♂️🤹‍♂️🤹‍♂️🤹‍♂️🤹‍♂️🤹‍♂️🤹‍♂️




Los Futbolisimos el musical

TEATRO LA LATINA

La Cosecha Media8
presenta

LOS FUTBOLÍSIMOS El Musical

Regresan  al Teatro La Latina de Madrid se llenará de música, canciones en directo, baile y buen rollo gracias al estreno de Los Futbolísimos, El Musical. Con el argumento de la conocida saga de libros infantil como base, este espectáculo arranca 10 años después de la última vez en que se vieron los protagonistas, 9 niños y niñas que juegan al fútbol y resuelven misterios. Cuando reciben una misteriosa carta, los 9 amigos tienen que volver a vestirse de corto, resolver una intriga imposible… ¡y convertirse en niños otra vez!
🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉



Gretel y Hansel, de Zum-Zum Teatre
Teatre Principal de Vilanova I la Geltrú
Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
En Gretel y Hansel, de Zum-Zum Teatre, dos comediantes evocan los paisajes de los cuentos mediante la palabra, la utilización de objetos cotidianos y de instrumentos musicales, creando un bosque de ensueño, transformando el espacio escénico y transportándonos al corazón mágico y fantástico de los cuentos.
Objetos cotidianos que recrean el espacio escénico, proyecciones que aparecen mágicamente para dibujarnos la luna, el bosque, una casa sorprendente… 
la proximidad y la calidez de las palabras contadas al oído, el encanto de las músicas y los efectos hechos con instrumentos y objetos rudimentarios, el agradable, dulce y enigmático olor a chocolate que al igual que a nuestros jóvenes protagonistas sorprenderá al público durante la función.

🎪🎪🎪🎪🎪🎪🎪🎪🎪🎪🎪🎪🎪🎪

BENEFICIOS DEL TEATRO

- Aprenderá a respetar y a convivir en grupo.
- Conocerá y controlará sus emociones.
- Descubrirá lo que es la disciplina y la constancia del trabajo.
- Además, sabrá como desenvolverse ante el público.
- Refuerza las tareas académicas como son la lectura y la literatura.
- Actualiza al niño en materias de lenguaje, arte e historia.
- Ayuda a sociabilizar con otros niños.
- Mejora la concentración y la atención en los niños.
- Transmite e inculcar valores.
- Promueve que los niños reflexionen.
- Motiva el ejercicio del pensamiento.
- Estimula la creatividad y la imaginación.
- Hace que los niños sean más seguros.


-------------



 “Estamos hechos del mismo material que los sueños” de William Shakespeare

🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭

Follow me!!!
Youtube
Facebook
Instagram
Pinterest
Twitter
Trumbl


Bibliografia: pinterest, Atrápalo.com,saposyprincesas, wikipedia.


.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso