Día del libro




Muy feliz día del libro!! Muy feliz semana cultural a tod@s!!! Conmemorando el día podemos disfrutar de un ratito con una escritora de cuentos infantiles fantástica como es  Pilar Martín.

Además os dejo dos cuentos suyos geniales e imprescindibles para la casa o la escuela.

📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖

Pilar Martín



Apasionada de la literatura infantil y madre de cuatro hijos, Martín, después de asistir a numerosos talleres de cuentacuentos y de escritura creativa, decidió escribir cuentos para padres y educadores, pensando cómo estos pueden ayudar a los niños a resolver sus miedos y entender ciertas emociones que no saben gestionar solos.



ENTREVISTA

1-¿porque te decidiste a ser escritora de cuentos infantiles?

Leer y escribir es algo que aprendí a hacer muy pronto y nunca lo he dejado de hacer. 
La lectura me permite emocionarme, divertirme y aprender. Con la escritura me conozco más, me ayuda a expresarme y me permite inventar otras realidades.
Comencé como cuentacuentos hace seis años y a escribir cuentos como "tarea" en un taller de escritura, después decidí enviarlo a las editoriales sin saber muy bien qué iba a ocurrir. Así fue como encontré la  editorial Babidibú con quién publicaré mi tercer cuento en unos meses.

2-¿cuál es tu libro y/ó cuento favorito y por qué?

Qué difícil elegir solo uno, pero diré ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? de Raquel Díaz Reguera, fue el primero que conté como cuentacuentos y además me siento muy identificada con él.



3-¿qué consejo le darías a las familias para fomentar la lectura en casa?

Qué empezasen leyendo en familia. A las niñas y niños les encanta que les cuenten cuentos. Si esa costumbre se alarga en el tiempo, si les invitamos a las niñas y niños a que nos lean cuentos a su manera, aunque no lean bien aún. 
Si damos valor a los cuentos, fijándonos en cada detalle, haciendo diferentes lecturas. Visitar juntos las bibliotecas, las librerías. Las sesiones de cuentacuentos. En definitiva, incluir los cuentos y los libros en nuestra rutina de vida. Tanto en casa como en las actividades de ocio.


Mil millones de gracias Pilar!!! 
Eres un encanto!!!




Toni tiene imsomnio

En el Bosque de la Nuez, alguien no puede dormir… La ardilla Emma descubre que su amigo, el búho Toni, lleva varios días sin dormir, y decide ayudarle. El castor Don Manuel, que es el doctor del bosque, revisará a Toni con su instrumental, y le hará algunas preguntas para averiguar qué le quita el sueño. Al final le dará una dulce receta para curar su mal, que incluso Emma decidirá «tomar», y así todo volverá a la normalidad en el Bosque de la Nuez. 

VALORES IMPLÍCITOS: 
Entender que no hay barreras a la hora de hacer amigos, a pesar de ser diferentes. Vencer el miedo a ir al médico, esa persona tan seria, con bata, que además tiene unos aparatos que son un poco molestos. Ver como algo normal esa visita, y también poner nombre a algunos de esos aparatos, entender su uso, ver a ese medico como a un amigo que nos entiende, pone nombre a lo que nos pasa y nos da una dulce solución. Entender que tenemos el poder de cambiar las cosas que nos molestan, nos dan miedo o nos preocupan.

El rebaño alborotado

En el rebaño de Damián reinan los gritos y las peleas y el pobre pastor ya no sabe qué hacer. 
Un día se duerme pensando en cómo ayudar a sus ovejas, y al despertar descubre que una pequeña golondrina, de una forma dulce y amable, ha conseguido que vuelva la armonía y la tranquilidad al rebaño de Damián. 

VALORES IMPLÍCITOS: 
Convivir en comunidad supone ayudar a crear un ambiente donde la alegría, la calma, la generosidad y el cariño se vuelvan contagiosos. Si somos padres o tenemos cerca niños/as a nuestro cargo, debemos tener en cuenta que somos su espejo, y eso hace que se conviertan en nuestro reflejo. ¡Contribuyamos a crear un mundo donde ser generoso, valiente y comprometido sirva para inculcar valores, respeto y educación!




Lo esencial es invisible a los ojos... El Principito

📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖



Siguenos en la plataforma de redes!!!
TWITTER
FACEBOOK
Pinterest
Instagram
TRUMBL....



Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso