Juegos de Viaje


Se acercan vacaciones y la mayoría de las veces los más pequeños deben permanecer sentados durante periodos largos de tiempo hasta llegar al destino. Recordáis cuando erais pequeños y no existían ni las tablets ni las pantallas de vídeo en los coches?. Esos viajes a la playa de casi 7 horas en el que nuestros padres nos llevaban dormidos a las 5 de la mañana para no oír eso de...HEMOS LLEGADO YA?QUEDA MUCHO?ME HAGO PIS!!ME MAREOOOOOO!!!
Os dejamos 10 juegos para distraeros con vuestros peques en el coche, el avión ó en barco.


Juegos de Viaje

1 Veo veo: 
Un auténtico clásico de los juegos, donde un jugador ve una cosa y dando sólo una pista los demás tendrán que ir formulando preguntas a las que sólo puede contestar con un si o un no.
2 A contar cosas:Podemos ir poniendo distintos retos según los vayan cumpliendo. Por ejemplo a contar coches de un color determinado, vacas, animales distintos, etc.

3 Palabras encadenadas: 
Según la edad del niño se pondrá mayor o menor dificultad. Consiste en que se tiene que ir diciendo palabras por turno que empiecen por la letra (o sonido, sílaba) de la última letra del jugador anterior. Cuchara – Ramón – monte – teléfono …


4 Ni sí ni no ni blanco ni negro: 
Se tiene que ir haciendo preguntas pero el jugador no puede decir ninguna de las cuatro palabras prohibidas. Es un juego de mucho ingenio donde debes conseguir no caer en la trampa de la respuesta rápida.


5 La canción de…: 
Se dice una palabra y se tiene que buscar una canción que contenga es palabra. Si son varios niños se puede hacer equipos unos contra otros. Se pasarán el rato entre canciones y risas
6 Simón de palabras: 
El primer jugador dice una palabra, el siguiente repite su palabra y le añade otra, así sucesivamente. Tendrán que ir recordando cada vez una palabra más de la lista. Pierde el primero que se equivoque y se olvide alguna palabra.




7 Adivina quién soy:
Un jugador se piensa un personaje o cosa, los demás jugadores le irán haciendo preguntas hasta conseguir adivinar quien es.

8 Las matrículas:
Los jugadores deben buscar el máximo de matrículas capicuas ó palabras escondidas entre las letras ( por ejemplo DYG dolce y gabanna)



9 Canción:
Un jugador canta la canción...mi hermano robo pan en la casa de San Juan, contesta,quien Yo?yo no fui!! El jugador pregunta,entonces quien?...El hermano entona después la canción y nombra a otra persona....

10 Juegos de mesa:
Hoy en día venden minijuegos de mesa para los viajes,desde el monopoli al Parchís.




🚂🚕🚗🚙🚚🚛⛟🚜🚲🛴🛵⛵🚣‍♂️🛳🚁🚀


Follow me:
SuperEducalandia en todas las plataformas sociales!!! Instagram, Facebook,Trumbl, Pinterest, Twitter y 



------SuperEducalandia----


“Los juegos infantiles no son tales juegos, sino sus más serias actividades.”MICHEL EYQUEM DE MONTAIGNE




------------------

Bibliografia: guiainfantil.com,ser padres.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso