Educación en valores


Explicar a los más pequeños el concepto de ayudar a los demás es una tarea imprescindible para entenderlo y aplicarlo. La necesidad de plantear, integrar e interiorizar valores humanos en la educación permitirá que en un futuro se aporten actitudes y acciones positivas a la sociedad y vivir de una manera más equilibrada y beneficiosa para ellos y el resto de seres humanos de los que se verán rodeados a lo largo de sus vidas.


Los ejemplos son siempre el primer paso para que los más pequeños entiendan un conccepto complejo como ayudar a los demás, englobando la empatía, socialización, solidaridad ó desarrollo personal. Se puede iniciar en estos valores con cuentos, planteando conductas para trabajar, como la bondad y generosidad, fundamentales en la ayuda a terceros y permitirá empezar a construir acciones con las que ir apoyando dicha enseñanza.

Cuentos sobre compartir: ricitos de oro...


También podemos explicar como ayudar a los demas con juegos:


1- Aprender a jugar con los demás, creando juegos participativos grupales y muy divertido para todos sus participantes, tiene que integrar y ser una vía mediante la cual cooperar, colaborar y compartir.
Juego cooperativo


2- Respetar y empatizar con los demás, el egoismo le quita mucho mas de lo que le aporta y que, si no se preocupa por los otros niños tampoco lo harán por él.
Juego de compartir


3- Expresar sentimientos, facilita no solo la empatia, sino tambien muchas habilidades sociales que le ayudarán a lo largo de su vida.
Juego de teatro



ENSEÑAR CON NUESTRAS PROPIAS ACCIONES

Participar activamente en la educación en valores de los más pequeños es mucho más efectivo si lo hacemos desde el papel o figura de referencia. Consumir con responsabilidad, llevar a cabo labores de voluntariado, ayudar a las personas que lo necesitn, compartir como parte de nuestro día a día es la mejor forma de que los niños aprendan, porque ellos principalmente aprenden con nuestro ejemplo.

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Desde Supereducalandia hemos creado el #supereducalandiasomostodos y apoyamos a todas las organizaciones, asociaciones y fundaciones que buscan asistencia para ayudar a los que mas lo necesitan, por ellos realizamos el video YO TAMBIEN SOY SUPEREDUCALANDIA, donde se dan a conocer todas aquellas ONGs que han querido participar junto a gente que los quieren apoyar.


Vive la vida como si nadie mirase y exprésate como si todo el mundo escuchase. NELSON MANDELA




Siguenos en la plataforma de redes sociales de SuperEducalandia
FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
TRUMBL
Pinterest...


Bibliografia: ayuda en acción, PINTEREST.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso