Musicoteca de aula

¿qué música escuchas en el aula?¿qué canciones son la banda sonora de las actividades que propones? ¿qué música te gustaría que tú hijo/A escuchará mientras estudia?

Hoy os proponemos una serie de links que yo utilizo en mi día a dia en un aula de infantil. Pero además os dejo ciertas propuestas para que utilicemos en clase o en casa. 

La música es un factor super importante en nuestras vidas, nos marca situaciones, momentos e incluso olores o personas sólo con escuchar una canción...noa trasladamos a ese instante.

De los beneficios de la música ya hemos hablado en varias ocasiones. Hoy os dejamos música de aula!!!

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
MÚSICA PARA ESCUCHAR EN UNA ACTIVIDAD ARTÍSTICA
ÓPERA
Me encanta, no puedo describirlo, pero los peques sienten este estilo de manera diferente en muchas ocasiones al adulto. Quizás por el sentido de la sensibilidad que tienen pero suelen entender que ocurre al escucharla y lo transmiten en sus actividades plásticas.
Mi preferido...ROSSINNI

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

MÚSICA PARA ESCUCHAR MIENTRAS NOS LAVAMOS LOS DIENTES Ó LAS MANOS
CHUMI-CHUMA
Uno de los mejores grupos musicales infantiles porque no parece música infantil...son divertidos, siempre dando buenos consejos y amantes del rock. 
Aunque el repertorio es enorme y os animo a suscribiros a su canal de youtube, tengo una especialme te especial la cual pongo siempre para la higiene bucal y en ocasiones para esos eternos lavado de manos diarios. De paso la dejo la entrevista que les hice en el BOINGFEST.

Canción del cepillo:
Boing Fest:

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

MÚSICA PARA IR A DORMIR
RELAX
Aquí hay muchas y muy buenas, aunque yo utilizo una muy básica y que no tiene anuncios en el canal de youtube, que es como un milagro...

Para dormir:

👇👇👇👇👇👇👇👇👇
MÚSICA PARA DESPERTARSE O REALIZAR UNA ACTIVIDAD MOTORA
MÚSICA PARA DESPERTARSE DE LA SIESTA FELIZ Ó HACER UNA ACTIVIDAD PSICOMOTORA
Tengo dos canciones que por mucho que pasen los años estoy seeeeeegura, que te animan. Pues esa sensación, te guste más o menos las canciones, es lo que pretendo estimular a los peques.

Música para estar feliz:



👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

MÚSICA PARA EXÁMENES
NATURALEZA
Cuando tengan que estar concentrados, en casa estudiar...ó una actividad que requiera totalmente de su atención, lo mejor es sonidos de la naturaleza. 
Sonido de la lluvia, de tormenta ó del viento sobre las hojas de los árboles, aporta paz interior y hace que te concentres sin nervios en dicha actividad, con los peques es igual.

Música para concentrarse:

👇👇👇👇👇👇👇👇
Hasta aquí la pequeña musicoteca de aula que además puedes formar con la ayuda de las familias y pedir a cada familia que os digan música que escuchan en casa para oírla en clase.

Un abrazo muy fuerte y preparados para DICIEMBRE que nos esperan muchiiiiisimas actividades navideñas en el blog para hacer en casa
🔝🔝🔝🔝🔝🔝🔝🔝
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
c/ Castilla, 16 28901 Getafe. Gracias 




Bibliografia: carusel Tour, chumi chuma, youtube.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso