El poder de la poesía

La poesía estimula la memoria auditiva y rítmica de los niños, así como la memoria visual. Promueve la formación de valores estéticos ya que la poesía siempre es una expresión de la cultura y la sociedad en la que el niño se debe insertar. Potencia el aprendizaje artístico a través del ritmo y la musicalidad.
💋💋💋💋💋💋💋💋💋
Ella es ... Mayra una escritora de poesía infantil

No se nace con valores, eso se adquiere durante la vida, y que mejor etapa que la niñez para formarlos. La amistad, la generosidad el respeto, son algunos de ellos, que sin dudas van a contribuir a un sano desarrollo y a que sean mejores personas. Una de las formas que podemos utilizar para lograrlo  es a través de la lectura de cuentos y poesías.
Aquí les propongo tres poesías ilustradas para niños pequeños que de una forma sencilla y amena les deja ver como los personajes comparten lo que tienen. 


❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤


Mayra Sablón Rodríguez, escritora, ilustradora y compositora infantil cubana dedica todo el tiempo posible a crear para los niños, autora del libro “Compás de fantasía” presentado por Ediciones Vigía en las Ferias internacionales del libro en la Habana, Matanzas (ciudad donde vive) Santo Domingo y México, de los álbumes ilustrados “Bigotín”, “Doña Pomposa” y “Pececín” disponibles en Amazon en formato digital y el primero también en formato de libro impreso, el mismo fue llevado a cuento dramatizado y publicado como tal, autora de una veintena de canciones infantiles  entre la que se encuentra  “La gata con espejuelos”, que forma parte del repertorio musical de la enseñanza preescolar en Cuba, presentada como audiovisual en el programa infantil Arcoíris Musical de la TV cubana.
Ganadora en concursos de literatura y música convocados por el instituto de la infancia. 
Muchas de sus poesías y cuentos están publicados en las revistas de educación preescolar Simientes, de la enseñanza preescolar y son mostradas en programas infantiles de la televisión  en su país.
Tiene ilustrada casi toda su obra, que es extensa. 
Colabora como ilustradora en la Editorial española BABIDI-BÚ, en Pikitin Learning Projects, en la marca cubana infantil Gabi & Sofi.
y en la página web Guiainfantil.

Sitio web: https://mundoinfantil.jimdofree.com/
Página: Arte @sablonmayra
Instagram mayrasablon

📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso