Raúl Bermejo es Thinks For Kids


RAÚL BERMEJO CABEZAS

Maestro Educación Infantil

Graduado Educación Primaria

Experto Universitario en Intervención Logopédica

Máster en Neuropsicología y Educación

Autor: El Juego Infantil y su metodología

          Thinks For Kids: Desarrolla el pensamiento creativo

           Ser Maestro (9 Edición)

            El Viaje cósmico de Saturnino (3 edición) 

TV Experto Asesor en La Vida Secreta de los Niños en #Cero

TV Asesor y Coautor de "Maneras de Educar" en La1 de TVE 





Soy Mirian de SuperEducalandia, hemos sido finalistas mejor blog de educación y creo que no conozco a nadie a quien no le guste tu trabajo, tus libros...Muchas gracias y enhorabuena :-) 



1.¿Cuándo decidiste ser Maestro?


Bueno, no es algo que decidiera de mayor. Desde pequeñito siempre tuve claro a lo que me quería dedicar, ser maestro, profesor, "escribidor" de libros, como decía yo jajaja lo que pasa que tal y como cuento en mi libro "Ser Maestro" en el momento de llegar a Bachiller, me orientaron por un camino que yo no tenía muy claro, y después de estudiar 3 años Ingeniería de Telecomunicaciones, rompí con todo y me fui a ser feliz, a estudiar Magusterio de Educación Infantil. :-) Luego ya, la constancia y perseverancia me han ayudado a no parar y seguir formándome y trabajando. 


2.De tus publicaciones, ¿cuál es la que más cariño tienes? 


Pues no podría decirte, la verdad, de mis publicaciones las que más cariño tengo evidentemente son las personales que comparto con mis lectoras y mis lectores, las de trabajo son trabajo que muchas son muy especiales,  pues cuando anuncio los nacimientos de mis libros, de mis nuevos proyectos, etc, pero quererlas y con un cariño inmenso son las personales, ya que en mi cuenta de instagram @thinksforkids nunca hablo de mi vida privada, y cuando suelto alguna píldora es porque lo necesito y necesito que se sepa, lo que pienso, lo que hago o por inmortalizar un momento que no quiero que se olvide nunca. 



3. Algo que nos gusta mucho a los "profes" son las anécdotas en el aula. ¿Nos cuentas la más llamativa/divertida ó la que recuerdes con más cariño?


Pues recuerdo muchísimas, además soy tan obsesivo con el cerebro del niño y de la niña que tengo apuntado mil cosas en muchos cuadernos de cosas que me han ido pasando o que me han llamado la atención. En mi Charla TED cuenta una y en "Ser Maestro" cuento varias. Te voy a contar una la cual fue una lección muy grande:


Un dái me levanté con fiebre y estaba malísimo. Aún así me fui a trabajar como un día cualquiera. Claro, mi paciencia y mi situación de ese momento pues no era la habitual , jajaja imagínate, ¿no? con fiebre y 27 niños de casi 4 añitos en el aula. Les puse unas actividades y comenzaron a hablar. (Bien ,es cierto que yo casi siempre dejo hablar en clase) pero yo no sé si ese día era que yo no me aguantaba a mi mismo, por lo tanto no aguantaba a nadie más, o es que el nivel de ruido me estaba haciendo polvo la cabeza. 


Mi reacción , y muy mala reacción por mi parte por cierto fue ¡¡ QUÉ OS CALLÉIS !! con un grito que no suelo dar en clase. Se me acerca uno de mis alumnos, Héctor, me tira de la bata que llevaba puesta y me dice: ¡¡ OYE CALVITO, ¿PORQUÉ GRITAS SI TÚ NO NOS DEJAS GRITAR EN CLASE ?. 

Mi cara en ese momento fue de "tierra trágame" , por lo que tuve que sentar a todos en la asamblea y pedirles perdón y explicarles la situación. 
😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso